Noticias
Noticias
Noticias
190
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria realiza mejoras funcionales en el área quirúrgica de Traumatología

El centro ha acometido obras para reformar techos y suelos, sustituido mobiliario, renovado dispositivos de electricidad, además de mejorar los sistemas de almacenaje en los quirófanos
Vista del almacenaje del área quirúrgica de Traumatología

El Hospital Virgen de la Victoria, a través del área quirúrgica, está llevando a cabo una reforma de sus instalaciones para mejorar y actualizar las condiciones de seguridad, confortabilidad, organización y accesibilidad a esta zona de transito restringido del centro. De este modo, se han llevado a cabo una serie de mejoras estructurales y de organización en el área, en concreto, en los dos quirófanos de la especialidad de Traumatología con los que cuenta este centro sanitario para intervenciones de tipo programado.

En este sentido, las actuaciones -que se han llevado a cabo cumpliendo los plazos establecidos y sin que haya tenido repercusión alguna en la actividad asistencial- han sido realizadas por el equipo de mantenimiento del hospital con ayuda de una empresa externa, y ha contado con una partida presupuestaria de 54.000 euros.

De este modo, las actuaciones se han ejecutado en los quirófanos 3 y 4 de Traumatología, entre finales de diciembre y principios de enero, justo en fechas navideñas para no dificultar la actividad, y han consistido fundamentalmente en sustitución de suelos con material especializado antideslizante, sustitución de sistemas eléctricos con nuevos dispositivos de seguridad, sustitución de todas las rejillas de aire acondicionado, pinturas de techos y sustitución de luminarias.

Además, otras actuaciones han permitido sustituir las puertas de acceso a los quirófanos y también las mesas quirúrgicas. Asimismo, también se ha adquirido nuevo mobiliario para almacenaje, lo que ha permitido una ordenación más funcional de todo el aparataje quirúrgico (cajas de instrumental) que se utilizan habitualmente en este tipo de intervenciones complejas.

La acometida de estos trabajos forman parte de un plan de actualización y reforma de instalaciones, que está llevando a cabo la dirección de Servicios Generales para adaptarse de forma continua a las necesidades asistenciales de las áreas con elevado rendimiento asistencial, en el marco del cumplimiento de normativas y exigencias en materia de seguridad, accesibilidad y efectividad vigentes.

En opinión de la supervisora de enfermería de esta área quirúrgica del centro, Genoveva del Moral, “estas actuaciones nos están permitiendo la realización de mejoras a nivel estructural y también de tipo organizativo, mejorando la funcionalidad del área sin que tenga repercusión en la actividad mientras los trabajos de mejoras se ejecutan”. De hecho, añade del Moral, “tenemos prevista la realización de otras mejoras en breve para continuar actualizando los sistemas de seguridad y almacenaje del resto de los quirófanos”.

En este área quirúrgica del Hospital Virgen de la Victoria se han llevado a cabo el pasado año 2017 más de 1.800 intervenciones de cirugía mayor en la especialidad de Traumatología, en turnos de mañana y tarde.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria