Noticias
Noticias
Noticias
1874
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria recibe a los profesionales que se incorporarán en el periodo estival

Este centro sanitario ha elaborado un plan de acogida para ayudar a la incorporación de todas las categorías de personal en las distintas unidades
Recibe a los profesionales que se incorporarán en el periodo estival

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga recibe estos días a los profesionales que tienen previsto incorporarse en breve a la plantilla de este centro sanitario durante el periodo estival. Este centro sanitario y sus centros dependientes (Hospital Marítimo de Torremolinos y Centro de Especialidades San José Obrero) dispone de un Plan de Acogida que actualiza cada año, con el objetivo de ayudar a la incorporación de todas las categorías del nuevo personal en las distintas unidades durante los próximos meses de verano.

Ofrecer información y orientación a estos profesionales que comenzarán en breve a desempeñar su trabajo, además de ponerles en conocimiento cuáles son las líneas estratégicas en las que se encuentra trabajando este hospital para ofertar una atención de calidad a los usuarios componen los principales objetivos para los que se ha elaborado dicho plan de acogida. Este plan para la recepción de los nuevos profesionales, que ha sido diseñado por la dirección de Cuidados de Enfermería y la subdirección de Recursos Humanos con la colaboración de otras unidades como Sistemas de Información, Atención Continuada e Investigación de Enfermería, Medicina Preventiva, Servicios Generales, Atención a la Ciudadanía o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros; consta de un acto principal que se desarrollará en dos días: un día dedicado a los profesionales de enfermería, y otro a los profesionales de gestión y servicios.

La recepción, dirigida para todo el personal de nueva incorporación, incluye charlas de presentación y orientación por parte de varios responsables de la dirección del hospital.

Además, los profesionales reciben un organigrama de apoyo funcional a través de los responsables de cada área, quienes se encargan de orientar y acompañar de forma individual a cada uno de los profesionales para que conozcan las unidades o servicios donde van a trabajar a lo largo de los próximos meses, así como a los que serán sus compañeros.

Por otro lado, y como apoyo documental, se ha elaborado y actualizado una Guía Práctica de Bolsillo para profesionales de enfermería, que incluye información básica sobre la estructura del hospital, teléfonos más usuales, así como un cronograma de tareas por turnos, registros y planes de cuidados más utilizados en el centro.

También se ha elaborado información en formato digital sobre los protocolos asistenciales, así como un folleto informativo sobre la distribución y estructura física del hospital por áreas principales.

Además de esta documentación, los profesionales dispondrán este año de un nuevo tríptico de bienvenida, que incluye la información relevante para facilitar y agilizar su integración, además de las instrucciones sobre cómo acceder a toda la información del Hospital, desde su página web oficial.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y sus centros dependientes (Hospital Marítimo de Torremolinos y Centro de Especialidades San José Obrero) incorporan este año para la cobertura del periodo estival más de 250 profesionales relacionados con las categorías de auxiliares de enfermería, enfermería, matronas, fisioterapeutas, técnicos especialistas, terapeutas ocupacionales y monitores.

Por otro lado, y dentro de las categorías relacionadas con las áreas de gestión administrativa y servicios, se incorporarán durante los meses de verano más de 300 profesionales entre trabajadores sociales, auxiliares administrativos, técnicos de mantenimiento, cocineros y pinches de cocina, telefonistas, celadores, personal de limpieza y peones.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)