Noticias
Noticias
Noticias
1596
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria y la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular elaboran una Guía de Urgencias Vasculares

La publicación estará disponible en todos los hospitales andaluces para que pueda ser consultada por los profesionales que atienden a estos enfermos
El doctor Rafael Gómez Medialdea, junto con Antonia García Samper y otros

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su sección de Angiología y Cirugía Vascular, ha editado junto a la Sociedad Andaluza de esta especialidad una nueva Guía de Urgencias Vasculares, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar y agilizar los criterios de calidad en la atención a estos pacientes en el servicio de urgencias.

La publicación presenta un formato práctico y totalmente actualizado, para que los profesionales puedan utilizarla como una herramienta formativa que facilite un mayor conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad. Esta guía, en la que han participado también angiólogos y cirujanos vasculares de todos los hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, estará disponible en todos los centros de la comunidad autónoma, con la intención de que pueda ser consultada por los profesionales que atienden habitualmente a este tipo de enfermos.

Esta primera edición cuenta con una tirada de un millar de ejemplares y también estará disponible en librerías especializadas, donde una parte de la recaudación de los ejemplares vendidos irá destinada a los fondos de la fundación altruista de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular. Esta fundación ayuda a fomentar proyectos destinados a la investigación y al desarrollo de programas de prevención, entre otros, relacionados con esta frecuente enfermedad.

La presentación de la Guía de Urgencias Vasculares está enmarcada dentro del programa de actividades elaborado con motivo de la celebración del 25 Congreso de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, que tiene previsto celebrarse en Málaga el próximo mes de noviembre. La organización de este encuentro está siendo coordinada por los profesionales del área de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Actividad Asistencial

La sección de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga realizó durante el año pasado más de 7000 consultas, de las cuales 2700 fueron de primera visita. Se realizaron en este periodo más de 2000 exploraciones funcionales circulatorias y alrededor de 600 intervenciones quirúrgicas.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)