Noticias
Noticias
Noticias
2353
visitas
El

El portal web del Hospital Virgen de la Victoria recibe la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Esta distinción oficial avala la calidad de la información y la accesibilidad a los contenidos, así como la disponibilidad de servicios interactivos orientados a los usuarios a través de las redes sociales
Profesionales de Sistemas de Información

El portal web del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acaba de recibir el sello de acreditación oficial por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), una vez cumplidas las recomendaciones y las exigencias marcadas por el programa de ‘Mejora W’, puesto en marcha por esta institución, para contribuir al proceso de remodelación estructural y tecnológica de los centros sanitarios públicos de Andalucía.

Esta distinción avala los fundamentos éticos de los contenidos, la calidad de la información, la accesibilidad a la misma, así como la disponibilidad de servicios interactivos orientados a los usuarios, a través de la presencia de esta página en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Así, en agosto del pasado año 2012, este centro sanitario, a través del área de Sistemas de Información, logró la puesta en funcionamiento de la nueva página web, con la actualización de secciones y nuevos contenidos atractivos y útiles, en relación a la ciudadanía y también a los profesionales del hospital.

Además, y desde hace más de un año, mediante la presencia en las redes sociales más utilizadas, se ha conseguido el objetivo de alcanzar mayor difusión de todos los contenidos informativos relacionados con el centro que puedan ser de gran utilidad para todos los usuarios y para el personal del centro, empleando para ello los nuevos canales tecnológicos a través de la apertura de las cuentas twitter @HUVV_SAS y facebook http://facebook.com/huvv.es.

Asimismo, a lo largo de todo este tiempo, se han ido mejorando y actualizando de forma continúa algunos aspectos detectados en el proceso de acreditación, así como tomadas en cuenta todas las sugerencias aportadas por los técnicos de la (ACSA), lo que ha facilitado la obtención de este sello de acreditación.

Registro de actividad

La página web del Virgen de la Victoria ha recibido en el último año más de 78.000 visitas, con alrededor de 230.000 páginas vistas. Además, los registros estadísticos indican que más del 50% de los usuarios que visitan la página, vuelven a consultarla posteriormente.

Así, el servicio de consultas y sugerencias recibe numerosas consultas a diario que son atendidas de forma directa por la Unidad de Atención al Ciudadano en menos de 72 horas.

Entre los temas de consulta más frecuentes se encuentran peticiones de personas que viven en otros países y que quieren contactar con sus familiares ingresados, pacientes solicitando información sobre asistencias pendientes o estudiantes extranjeros interesados en solicitar un periodo de prácticas en el centro sanitario en alguna especialidad concreta, entre otros.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas