Noticias
Noticias
Noticias
472
visitas
El

El Servicio de Mantenimiento del Hospital Virgen de la Victoria ha elaborado un belén para el área de Consultas y Pruebas Diagnósticas

La iniciativa, en la que han trabajado fontaneros, carpinteros, electricistas, pintores y personal de electromedicina, ha contado con el apoyo técnico de la Asociación Belenista de Málaga
El Servicio de Mantenimiento del Hospital Virgen de la Victoria

El servicio de Mantenimiento del Hospital Virgen de la Victoria ha elaborado un belén, que ha contado con el apoyo de la Asociación Belenista de Málaga. Asimismo, el belén se expondrá a partir de hoy para el público en el patio azul de consultas y de pruebas diagnósticas de este centro sanitario en horario de consultas de lunes a viernes en turno de mañana y tarde.

Dirigido por el carpintero del Servicio de Mantenimiento del hospital y director técnico de esta asociación malagueña, Manolo Zea, han participado en su construcción profesionales electricistas, albañiles, fontaneros, pintores, mecánicos y del área de electromedicina de este centro. El belén consta de unos 12 m2 y se visualiza a través de una ventana, a través de la cual se observan escenas varias, el portal de Belén, y en el fondo del mismo puede observarse el mar, la puesta de sol y la luna reflejada en el agua. Todo ello acompañado por música y efectos luminosos día-noche.

Además, el 80% del material utilizado (figuras, decoración, efectos, etc) corresponde a una colección particular, y el resto (mesas, metacrilatos, etc) corresponden a donaciones.

La inauguración y su apertura al público- previa bendición por parte de los capellanes del centro- se ha llevado a cabo esta tarde, y ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, la directora médica, Eva Fragero; así como del presidente de la Asociación Belenista de Málaga, y también director médico del Distrito Málaga- Guadalhorce, Bernardo Herrera. Además, han estado presentes los profesionales del Servicio de Mantenimiento del hospital y miembros de la asociación con sus familiares y amigos.

El personal de mantenimiento ha trabajado fuera de horarios casi un año en la elaboración de esta construcción, y se ha tardado casi un mes en completar su montaje.

Contribuir a hacer más cálido y agradable el paso por el centro de pacientes, familiares y acompañantes en un área tan transitada como es el patio de consultas en estas fechas especiales es el principal objetivo de esta iniciativa. Además, el Belén del Hospital Virgen de la Victoria se ha incluido como parte de la ruta de belenes de Málaga elaborada por esta asociación.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria