Noticias
Noticias
Noticias
1203
visitas
Equ

Equipos de diagnóstico

El servicio de medicina nuclear del Hospital Clínico adquirirá este año un nuevo equipo de tratamiento y diagnóstico denominado gammacámara que permitirá mejorar la atención al paciente
Equipos de diagnóstico

Las gammacámaras son aparatos capaces de detectar la actividad radiactiva, indicados para analizar un gran número de procesos de tipo reumático, infecciosos, vasculares y degenerativos así como para realizar la valoración funcional de determinados órganos, como el riñón, corazón, pulmón, hígado y aparato digestivo.

Este sistema sirve para tratar, entre otras patologías, embolias pulmonares, lesiones cardiacas o problemas de tiroides.

Este nuevo equipo supondrá una inversión de 300.000 euros y estará instalado en el tercer trimestre de este año, según detalló ayer el gerente del centro hospitalario, Antonio Pérez Rielo. En la actualidad, la unidad de medicina nuclear ya dispone de una gammacámara que, tal y como explicó Pérez Rielo, realiza unos 4.600 estudios anuales, «una cifra que convierte al equipo en el más utilizado de Andalucía», subrayó el gerente.

Con la implantación del nuevo aparato, el Clínico prevé duplicar la asistencia prestada en esta unidad.

Fuente:
Diario Sur (Almudena Nogués)