Noticias
Noticias
Noticias
1638
visitas
Exp

Expertos nacionales debaten en Málaga los últimos avances en enfermedades hepáticas

El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, está organizado por el Hospital Virgen de la Victoria y la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga
Especialistas de toda España se han dado cita en este encuentro

Expertos nacionales se han dado cita en Málaga para debatir y actualizar conocimientos acerca de los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas. El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, entre alumnos de la universidad y sanitarios del ámbito de las enfermedades digestivas, se encuentra organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo y por el Departamento de Medicina y Unidad de Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).

Dirigido por el especialista en digestivo y enfermedades hepáticas del Hospital Virgen de la Victoria, Raúl Andrade, el encuentro ha contado además con el apoyo logístico y el reconocimiento científico de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva y la Asociación Española para el Estudio del Hígado.

Por otro lado, las XII Jornadas sobre Avances en Hepatología, que han tenido lugar en el aula Magna de la facultad de Medicina de la universidad de Málaga, han contado también con la acreditación del centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), así como de Málaga Convention Bureau.

El programa de las Jornadas, que se ha estructurado en torno a seis mesas redondas, ha contado además con una conferencia magistral a cargo del experto en cáncer de Hígado del hospital Clínic de Barcelona, Jordi Bruix.

El evento ha contado con un total de 15 ponentes y 11 moderadores, entre los que han participado profesionales procedentes de los hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.

De este modo, los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes, como la hepatitis B y C, las enfermedades Hepáticas por depósitos de grasa, así como la hepatotoxicidad producida por algunos productos de herboristería y medicina alternativa; así como los últimos avances en el tratamiento del cáncer Hepatocelular, han centrado el interés temático de estas jornadas, que forman parte del programa de formación de Doctorado en la especialidad de Medicina Interna de la universidad de Málaga.

Por otro lado, los tratamientos de la hepatitis Crónica B en poblaciones especiales, los avances en las terapias para las encefalopatías Hepáticas, así como la actualización de las guías de práctica clínica han formado también parte de los temas tratados en estas XII Jornadas de Avances en Hepatología.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Carlos Haya y Virgen de la Victoria