Noticias
Noticias
Noticias
1965
visitas
La

La especialista Ana Belén Espejo asume la dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional Universitario de Málaga

La designación de esta nueva responsable supone la incorporación de la primera mujer que dirige esta área en la historia del centro sanitario
Doctora Ana Belen Espejo

La licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Obstetricia y Ginecología, Ana Belén Espejo, ha sido designada como nueva directora de la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad en el Hospital Regional Universitario de Málaga. La asignación de esta área a la nueva responsable supone la incorporación de la primera mujer al frente de esta especialidad médica en la historia del centro sanitario malagueño, cuya actividad asistencial se lleva a cabo en el Hospital Materno-Infantil.

Nacida en 1966, Espejo, que cursó sus estudios en la Universidad de Málaga (UMA), realizó su ciclo formativo como Médico Interno Residente (MIR) en el Hospital Materno Infantil de Málaga hasta 1998. Master en Sexología y Terapia Sexual por el Instituto de Sexología de Málaga, y Master en Drogodependencia y SIDA por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y por el Instituto de Ciencias Sociales, Ana Belén Espejo ha ejercido como especialista en Obstetricia y Ginecología en varios centros de la provincia.

Experta también en Género y Salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Espejo ha desempeñado su actividad profesional hasta hace unos días como Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, cargo que ha ocupado desde abril de 2010.

Actividad Asistencial

La Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional Universitario de Málaga -que cuenta con un total de 375 profesionales, entre personal facultativo, matronas, profesionales de enfermería, celadores y administrativos- ha realizado en lo que llevamos de año (enero-octubre 2013) más de 27.300 atenciones en el área de Urgencias, ha llevado a cabo casi 4.300 intervenciones quirúrgicas, y más de 600 intervenciones de cirugía menor en régimen ambulatorio.

Además, y a falta de contabilizar la actividad de los dos últimos meses de este año, esta Unidad ha llevado a cabo alrededor de 7.300 ingresos en el área de Hospitalización, y ha realizado más de 55.500 atenciones en el área de Consultas Externas, que incluye las consultas de ginecología, oncología ginecológica, patología mamaria, reproducción humana, seguimiento de embarazo, alto riesgo obstétrico y diagnóstico prenatal, entre otras.

Esta Unidad, que en lo que llevamos de año ha atendido a más de 4.000 partos, incluye en su cartera de servicio la realización de pruebas diagnósticas avanzadas como amniocentésis, colposcopia, ecografía de alta resolución, histeroscopia y monitorización fetal, entre otras.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria