Noticias
Noticias
Noticias
1854
visitas
La

La Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear nombra nuevo presidente al responsable de esta especialidad en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Contribuir a una mayor divulgación y conocimiento de esta materia y fomentar la colaboración conjunta con otras sociedades científicas son algunos de los objetivos prioritarios para este profesional
José Manuel Jiménez Hoyuela es director de la Unidad Clínica de Gestión

La Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear (SAMN) nombra nuevo presidente al responsable de esta especialidad médica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Contribuir a una mayor divulgación y conocimiento de esta materia, fomentar la colaboración conjunta de esta sociedad con otras instituciones científicas y mejorar el acceso a los ciudadanos son algunos de los objetivos prioritarios para este profesional.

José Manuel Jiménez Hoyuela, licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Nuclear, es el actual director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Tras realizar su periodo formativo como especialista en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se trasladó para completar sus estudios durante un año al departamento de Radiología y Medicina Nuclear del Hospital de la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, USA). Posteriormente, comenzó a ejercer como facultativo especialista de área en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Después de esta etapa, Jiménez Hoyuela se trasladó a Málaga en 1998 para trabajar en el Hospital Virgen de la Victoria, centro sanitario en el que desde 2005 ejerce como director de la Unidad de Medicina Nuclear.

Actividad Investigadora y docente

El nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Nuclear (SAMN) ha participado en diferentes proyectos de investigación y es autor de múltiples publicaciones . Además, desde 2006, Jiménez Hoyuela es también profesor asociado del departamento de Radiología y Medicina Nuclear de la Universidad de Málaga.

Este experto en Medicina Nuclear ha realizado el máster de Dirección Sanitaria de la Universidad Complutense y un curso de experto en Dirección Estratégica de Profesionales Sanitarios en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Por otro lado, Jiménez Hoyuela ha sido uno de los primeros profesionales andaluces en la obtención del grado de Excelencia en la acreditación de competencias profesionales por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)