Noticias
Noticias
Noticias
2113
visitas
La

La Unidad de Corazón del Virgen de la Victoria rinde homenaje a sus profesionales recientemente jubilados

El hospital ha celebrado un acto conmemorativo de agradecimiento en el que han estado presentes el director gerente del centro y los responsables de esta especialidad
Homenaje a los profesionales recientemente jubilados de la UGC de Corazón

La Unidad de Gestión Clínica de Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido hoy un acto de agradecimiento al personal recientemente jubilado en este área del hospital, y que ha contado con la presencia del director gerente de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria, José Luis Doña, y el jefe de servicio de Cardiología de esta unidad, Eduardo de Teresa.

Así, han recibido este reconocimiento los especialistas en Cardiología, Francisco Pérez-Lanzac, Manuel Garrido Alcalde, José María Salto, y la auxiliar de Enfermería, María Ruiz. Todos ellos han recibido una insignia en forma de corazón como recuerdo de su paso por esta unidad.

El cardiólogo, Diego Montañés, la subdirectora de cuidados de Enfermería, Concepción Cruzado, y la jefe de bloque de Enfermería, Paloma Tejedor han sido los encargados de ofrecer una semblanza de los profesionales.

Esta celebración, que ha contado también con la participación de profesionales compañeros del personal jubilado a lo largo del año 2014, así como de sus familiares y amigos más cercanos pretende mostrar el agradecimiento por parte de esta unidad a personas que llevan desempeñando su actividad laboral en ella durante muchos años. De este modo, tanto Doña como de Teresa han querido transmitir a los asistentes el cariño y el reconocimiento público a estos profesionales.

Actividad asistencial e investigación

La Unidad de Gestión Clínica de Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo más de 500.000 actos médicos en estos 20 años de andadura.

En todo este periodo se han ido incorporando todas las técnicas quirúrgicas más avanzadas dentro de esta especialidad, en la que hoy en día intervienen profesionales organizados dentro de un equipo multidisciplinar de alta cualificación integrado por cirujanos cardíacos, cardiólogos, arritmologos, hemodinamistas, anestesiólogos, perfusionistas y otros profesionales de enfermería.

Aunque la actividad investigadora de este servicio de forma conjunta con la Universidad de Málaga se remonta a más de 20 años, la puesta en marcha del laboratorio de investigación del Hospital Virgen de la Victoria, junto a la actividad asistencial de la Unidad de Corazón de este centro en los últimos años, ha supuesto un fuerte impulso a la investigación cardiovascular en la UGC del Corazón con más de 250 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria