Noticias
Noticias
Noticias
1689
visitas
La

La unificación de las gerencias de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria permitirá gestionar con casi la mitad de cargos directivos

La estructura se organiza en áreas de competencia más funcionales, eficientes y transversales de forma que supone un ahorro de unos 500.000 euros anuales
Presentación nueva estructura directiva

La unificación de las gerencias de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria permitirá gestionar los centros con casi la mitad de cargos directivos. La Dirección Gerencia de los centros ha presentado esta mañana al nuevo equipo directivo que se ha conformado tras la unificación de la gerencia de los dos centros sanitarios. 

Esta fusión supone un nuevo modelo de gestión compartida para ambos centros, orientada hacia una estructura organizativa buscando la eficiencia y diseñada en áreas de competencias más funcionales y trasversales. 

La medida, enmarcada en el proceso de racionalización de estructuras directivas que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social, supondrá que los puestos directivos pasen de 27 en la actualidad, si se suman los equipos de los dos hospitales, a 16 tras la reorganización compartida. Esto ha permitido una reducción de once cargos (un 41%) con respecto a la etapa anterior y un ahorro de 500.000 euros anuales.

Las direcciones Médica y de Enfermería tienen a su cargo las áreas asistenciales médica, quirúrgica, y la de diagnóstico y soportes; de la dirección de gestión dependen las subdirecciones de infraestructuras y servicios generales, personal y desarrollo profesional, y la de operaciones y control financiero. Asimismo, una Subdirección Gerencia asumirá áreas transversales como los Sistemas de Control de Gestión, Tecnologías y Sistemas de Información, Atención a la Ciudadanía, así como Evaluación y Resultados Asistenciales, y líneas del Plan de Eficiencia. 

Esta nueva estructura organizativa, que se está presentando estos días a los distintos órganos de participación de los centros, va a facilitar a nivel estratégico la coordinación entre las distintas áreas asistenciales y plantear elementos de mejora en la atención al ciudadano para dar respuesta a la demanda asistencial de forma más rápida, eficaz y eficiente.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)