Noticias
Noticias
Noticias
827
visitas
Las

Las niñas y niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga aprenden magia con el Mago Luigi

Con motivo de la celebración del día del niño hospitalizado, los menores han conocido algunos juegos de magia en el ‘Taller de Magia Juanitas’ de la Fundación Abracadabra
Hospital Materno Infantil de Málaga

La ludoteca del Hospital Materno Infantil de Málaga ha sido el escenario para el ‘Taller de Magia Juanitas’ que el mago Luigi, de la Fundación Abracadabra, ha compartido con las niñas y niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, con el objetivo de iniciar en el mundo de la magia a los menores en los centros hospitalarios.

Hace unas semanas, este mismo taller se llevó a cabo en las dependencias de la Unidad de Hospitalización de Oncohematología, para los menores que no se podían desplazar hasta la ludoteca. Esta actividad la coordina la comisión de actos lúdicos y culturales del Materno Infantil, dentro del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria en los centros hospitalarios.

Así, de la mano del Mago Luigi, estos han aprendido algunos juegos de magia con los que maravillar a sus familiares y amigos, pues se les ha hecho entrega de todo el material necesario. Al terminar el taller el Mago Luigi ha realizará una exhibición para todos los asistentes, menores, padres, voluntariado y personal sanitario.

El ‘Taller de Magia Juanitas’ se realiza en memoria de las mamás de los fundadores de la Fundación Abracadabra, pues ambas se llamaban Juanita. Estos talleres se realizan gracias a la colaboración de Fundación Inocente Inocente, que ha hecho posible acercar la magia al centro malagueño con motivo de la celebración – el 13 de mayo – del Día del Niño Hospitalizado.

La Fundación Abracadabra se fundó hace más de 10 años con la intención de llevar la magia a todos los hospitales de España - además de desarrollar espectáculos de magia en centros de personas con discapacidad -, y actualmente tiene presencia mensual en casi todos los hospitales del territorio español.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria