Noticias
Noticias
Noticias
2582
visitas
Los

Los enfermeros del Clínico podrán ver por Internet los nuevos protocolos de actuación

Como dice el dicho, cada maestrillo tiene su librillo. Esa variedad de criterios a la hora de atender al paciente es precisamente la que pretende evitar la segunda edición del manual de protocolos de enfermería
Portal de acceso en Intranet a los protocolos de enfermería

Esta guía de trabajo -elaborada por más de un centenar de expertos del Hospital Clínico-, no es más que una herramienta que unifica los criterios de actuación a la vez que ayuda a mejorar la calidad asistencial de enfermería. Un recurso que se traduce en beneficios para el paciente, «al que se le asegura que se le van a poner los mejores medios para la curación de su enfermedad», según expuso el director de enfermería del centro, Antonio José González.

Esta segunda edición del manual incluye nuevos protocolos, como los de quirófano, rehabilitación o salud mental. Además, para la difusión de la guía se ha creado una página web vía intranet que permitirá actualizar en tiempo real los protocolos. Este formato permitirá a corto plazo la inclusión de videos para explicar los procedimientos más complejos.

Fuente:
Diario Sur (Almudena Nogués)
Unidades Organizativas vinculadas