Noticias
Noticias
Noticias
746
visitas
Los

Los hospitales públicos de Málaga se suman a las actividades a favor del abandono del tabaquismo en el Día Mundial sin Tabaco

En el Materno Infantil los menores y sus padres han asistido a una charla divulgativa sobre los riesgos del tabaco y beneficios de dejar de fumar impartida por neumólogos del Hospital Regional
Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo

Un año más los hospitales públicos de Málaga, Regional y Virgen de la Victoria, se suman a las actividades impulsadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, junto con el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto del tabaco en la salud y fomentar actividades a favor del abandono del tabaquismo.

En el Hospital Materno Infantil, los niños y niñas ingresados han sido los protagonistas de las actividades de concienciación de los perjuicios del consumo del tabaco. Así, a lo largo de la mañana en los puestos montados a la entrada de las Unidades de Pediatría, los menores hospitalizados han invitado a trabajadores y visitantes a dejar de fumar entregando marcapáginas con frases animando a dejar el consumo de tabaco, a cambio de un cigarro que rompen en un cenicero. Estos marcapáginas han sido creados por ellos mismos en la ludoteca hospitalaria, ayudados por profesoras, personal de enfermería de la ludoteca y el voluntariado.

Los menores y sus padres han podido también asistir a una charla divulgativa sobre los riesgos del tabaco y beneficios de dejar de fumar impartida por neumólogos del Hospital Regional.

Asimismo, los hospitales han dispuesto mesas informativas atendidas por profesionales de enfermería en los accesos principales de los hospitales General, Materno Infantil, y Virgen de la Victoria, donde informarán a los ciudadanos de la importancia de llevar una vida saludable libre de tabaco. Para reforzar los mensajes positivos sobre hábitos saludables y prevención del tabaquismo se apoyarán en material divulgativo de la campaña de prevención del tabaquismo en los centros sanitarios de Andalucía, ‘Nacer sin Humo’.

Además, y en apoyo a la campaña de sensibilización e información en los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, se distribuirá el material didáctico editado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y el PITA sobre la nueva Ley del Antitabaco, guías para dejar de fumar, información sobre el tabaquismo pasivo, cómo mejorar la salud cuando se deja de fumar, cómo afecta al embarazo el hábito de fumar, etc., así como carteles diseñados a favor de del abandono del tabaquismo, como ‘Hoy es un buen día para dejar de fumar’, ‘Tu salud mejora al dejar de fumar’ y ´Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo’.

Esta iniciativa está promovida por la Organización Mundial de la Salud con la instauración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, con el objetivo de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria