Noticias
Noticias
Noticias
770
visitas
Mal

Málaga acoge a 400 clínicos, investigadores y profesionales de la salud de todo el mundo expertos en enfermedades alérgicas

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica celebra la próxima semana un congreso sobre alergia a medicamentos donde se abordarán los últimos hallazgos en diagnóstico y reacciones de hipersensibilidad a fármacos
Hospital Regional de Málaga

Del 21 al 23 de abril, Málaga acogerá el congreso mundial de expertos en alergia a medicamentos (DHM) que organiza la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI). Investigadores y clínicos de diferentes disciplinas, atraídos por el mayor evento científico en este ámbito, intercambiarán experiencias en un campo que se encuentra en continua evolución, con el fin de transferir sus conocimientos a la práctica clínica.

La EAACI es una asociación de médicos, investigadores y profesionales de la salud, dedicada a mejorar la salud de las personas afectadas por enfermedades alérgicas; cuenta con más de 8.500 miembros y aglutina a 49 sociedades científicas, por lo que se erige en la principal fuente de experiencia en Europa para todos los aspectos de la alergia.

La alergóloga del Hospital Regional de Málaga, y presidenta del Comité de Alergia a Medicamentos de la Academia Europea, María José Torres, es también la presidenta del comité organizador de este evento que reunirá en nuestra ciudad a alrededor de 400 expertos en las enfermedades alérgicas.

Para Torres “la alergia a medicamentos es un importante problema de salud que crea inquietud, entre pacientes y médicos, ante la dificultad de poder aplicar los tratamientos, y conlleva un importante gasto sanitario debido al uso de medicación alternativa más cara y menos eficaz, por lo que es fundamental disponer de test diagnósticos que ayuden al clínico a poder prescribir el tratamiento adecuado. Sin embargo, gracias a los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, se han generado importantes mejoras en el diagnóstico y manejo de las reacciones a medicamentos.”

El programa científico del congreso mundial de expertos en alergia a medicamentos (DHM) abordará las novedades más importantes en el diagnóstico, epidemiología, y mecanismos de las reacciones de hipersensibilidad a fármacos. Esta reunión contribuirá a la mejora del conocimiento en un área de especial complejidad dentro de la patología alérgica, y supone una oportunidad única para que los clínicos, los investigadores y la industria trabajen unidos para superar el reto que supone el manejo de los pacientes con alergia a medicamentos. Este congreso ha despertado un enorme interés entre los profesionales, siendo en la actualidad el congreso de esta disciplina con mayor asistencia en los últimos años.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria