Noticias
Noticias
Noticias
2149
visitas
Mas

Más de 350 pacientes son atendidos cada año en la escuela de espalda del Hospital Marítimo de Torremolinos

Especialistas en fisioterapia y rehabilitación de esta unidad elaboran una guía práctica sobre algias vertebrales
Gimnasio de la Escuela de Espalda Hospital Marítimo de Torremolinos

Más de 350 pacientes reciben cada año asistencia especializada en la Escuela de Espalda del Hospital Marítimo de Torremolinos. Esta sección, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ofrece tratamiento y formación a los pacientes que sufren problemas de espalda.

La Escuela de Espalda, ubicada en el Hospital Marítimo de Torremolinos, se encuentra integrada por fisioterapeutas y especialistas en rehabilitación. Este equipo de profesionales trabajó el pasado año en la elaboración de una guía práctica sobre algias vertebrales, que se editará en breve y se distribuirá a los pacientes de esta escuela como complemento didáctico y útil en la prevención y el tratamiento de este tipo de dolencias.

Los pacientes que acceden a la Escuela de Espalda derivados de los servicios de rehabilitación, traumatología o reumatología, reciben tratamiento organizados en dos grupos de diez personas cada uno. Cada grupo acude durante dos semanas de lunes a viernes a la unidad. Posteriormente, una vez finalizadas las sesiones, los pacientes reciben información sobre aspectos de ergonomía e higiene postural en actividades de la vida diaria, para mejorar su dolencia o incluso evitar que aparezca.

Pacientes aquejados de cervialgia, dorsalgia y lumbalgia, y que no sufran otro tipo de complicaciones como pinzamientos o hernias graves, son fundamentalmente las personas que reciben tratamiento y formación en la Escuela de Espalda del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Jóvenes, en edad laboral y con gran actividad física conforman el perfil más habitual del usuario. Además, el tratamiento que reciben los pacientes es personalizado para cada caso, ya que se trabaja también con ejercicios especialmente orientados para los hábitos posturales más frecuentes según la actividad física o la profesión del usuario. Guía Práctica sobre Algias Vertebrales

La Guía de Algias Vertebrales se distribuirá entre los pacientes a partir de marzo. Este documento se encuentra orientado a complementar la formación recibida en la Escuela de Espalda una vez finalizadas las sesiones, a través de una completa información en tamaño práctico, donde el usuario dispondrá de toda la información; acompañada por gráficos y fotografías que faciliten al paciente  prevenir, mejorar o eliminar dolencias de espalda en su actividad cotidiana.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)