Noticias
Noticias
Noticias
901
visitas
Mas

Más de medio centenar de trabajadores participan en un simulacro de incendio y evacuación en el Hospital Regional de Málaga

Esta actividad tiene por objeto verificar el correcto funcionamiento del recién actualizado Plan de Autoprotección del centro sanitario
Simulacro de incendio y evacuación en el Hospital Regional de Málaga

Más de medio centenar de trabajadores han participado en un simulacro de incendio llevado a cabo en el edificio del Hospital General, del Hospital Regional de Málaga, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del Plan de Autoprotección diseñado por el centro sanitario.

Así, en el ejercicio han participado personal del servicio de mantenimiento, telefonistas, delegados de prevención, personal de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear del Hospital Regional, personal de Protección Civil, y miembros del equipo de dirección del centro malagueño.

El Plan de Autoprotección, actualizado este año, tiene por objeto dar respuesta a distintas situaciones de emergencia que puedan producirse en el centro sanitario, tales como inundaciones, incendios, o desastres naturales, entre otros.

En esta ocasión, se ha simulado un incendio en el área de Medicina Nuclear, donde se ha inundado de humo todas las dependencias de dicho servicio. Este tipo de actuaciones tienen como finalidad el adquirir experiencias y formación por parte de los profesionales y será objeto de un análisis posterior para detectar fallos y plantear acciones de mejora, en una herramienta tan viva como es el Plan de Autoprotección.

Los simulacros constituyen la última fase en la implantación del Plan de Autoprotección del Hospital General, que se ha actualizado en el primer semestre del presente año - de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de autoprotección -; la actualización del plan incorpora todos los cambios que se hubieran producido tanto en infraestructuras como en equipamiento, así como los aspectos en materia de formación e información dirigidos a los trabajadores del centro.

El simulacro ha estado coordinado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y la Unidad Integrada de Formación de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, y ha contado con la participación de miembros del Comité de Seguridad y Salud, y de Protección Civil.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria