Noticias
Noticias
Noticias
1510
visitas
Mas

Más de un centenar de especialistas e investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía actualizan conocimientos en técnicas de Genómica

Organizado por el CIBERobn y el Instituto Nacional de Bioinformática, este Curso se celebra en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga
Asistentes al curso sobre actualización de conocimientos en Genómica

Más de un centenar de especialistas e investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía actualizan conocimientos sobre técnicas de Genómica en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

La celebración de este Curso se encuentra enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Investigación Biomédica en Red “Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Bioinformática.

Actualizar conocimientos sobre técnicas de Genómica aplicada a la Biomedicina de los facultativos especialistas e investigadores que trabajan en el ámbito hospitalario y/o en centros de investigación en Biomedicina; así como conocer los principales problemas en el campo de la investigación clínica, a los que puedan aplicarse herramientas de Genómica y Biología computacional conforman los principales objetivos marcados en este Curso, que cuenta con la presencia y participación de investigadores de alto prestigio de nivel nacional e internacional.

Este Curso de Genómica aplicada a la Medicina Clínica es de ámbito nacional, y se celebra, además de en Málaga, en Córdoba, Barcelona, Madrid, Valencia y Santiago de Compostela. Tras la introducción a las nuevas tecnologías en este ámbito como temática principal, este Curso se ampliará con otros más especializados que aportarán a especialistas e investigadores las herramientas de Genómica y Bioinformática necesarias para solucionar problemas clínicos.

La práctica totalidad de los profesionales asistentes a este Curso, que tiene lugar en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, como una de las seis sedes a nivel nacional elegidas para su celebración; trabajan en hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía , y a centros de investigación en Biomedicina relacionados con la Consejería de Salud, como son el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), el Banco de Células Madre de Andalucía (BANCELAN) y Genyo (Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Andalucía)

El Curso de Genómica aplicada a la Medicina Clínica ha contado con la presencia, durante la sesión inaugural, de D. José Manuel Martín Vázquez, Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, de D. Francisco Javier Estebaranz, Subdirector de Proyectos e Investigación del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y Gerente de IMABIS; de D. Enrique Caso, Gerente de CIBER obn, y de D. Allan Orozco, Coordinador de Investigación y Proyectos del Instituto Nacional de Bioinformática.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)