Noticias
Noticias
Noticias
914
visitas
Mas

Más de un centenar de estudiantes de enfermería y fisioterapia de Málaga reciben consejos sobre orientación laboral

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acoge una jornada organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN)
Acto inaugural con el director de enfermería de los hospitales públicos de Málag

Más de un centenar de estudiantes de enfermería y de fisioterapia se han dado cita en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga para recibir consejos profesionales sobre su futuro laboral, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

En la jornada, que ha contado en su acto inaugural con la presencia y la participación del director de enfermería de los hospitales públicos de Málaga, Cipriano Viñas, y del secretario provincial del SATSE Málaga, Juan José Sánchez, ha intervenido destacados profesionales expertos en relaciones laborales y formación especializada.

De este modo, se han abordado cuestiones de interés sobre la bolsa única del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tema que ha corrido a cargo del jefe de servicio de Recursos Humanos del Hospital Virgen de la Victoria, José Miguel Valenzuela. Por otro lado, también se ha hablado sobre las ofertas de trabajo a las que se puede acceder en toda Europa, aspecto que ha explicado en esta jornada el consejero Eures de la delegación provincial del SAE en Málaga, Carlos Palomo Salado.

Además, se ha abordado dentro del programa temático de este encuentro las actividades formativas de SATSE y FUDEN como elemento de mejora del sistema sanitario: especialidades, postgrados y formación continuada, a través del secretario de acción sindical de SATSE Málaga, Alfonso Calvo. Por otro lado, otras ofertas laborales de trabajo en el ámbito de las Agencias Públicas, ha centrado el tema de la ponencia del enfermero del Hospital Costa del Sol y delegado sindical de SATSE, Francisco Martín.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria