Noticias
Noticias
Noticias
1293
visitas
Pil

Pilotos del ‘Vespa Tour Córdoba’ hacen escala en el Hospital Materno Infantil de Málaga en su gira por seis hospitales andaluces

En esta cuarta edición, los motoristas han sido nexo de unión entre los niños y niñas hospitalizados en los hospitales públicos de Córdoba, Jaén, Almería, Málaga, Algeciras y Sevilla
Pancarta confeccionada por los niños de agradecimiento a Vespa Tour Córdoba

Una decena de motoristas cordobeses del ‘Vespa Tour Córdoba’ han llegado a mediodía al Hospital Materno Infantil de Málaga trayendo regalos a los niños y niñas hospitalizados en las Unidades de Onco-hematología, en su gira, iniciada el 28 de junio en Córdoba, en el que van a recorrer seis hospitales públicos andaluces.

Cada año, desde hace cuatro, este grupo de animosos moteros toman sus ‘vespas’ y recorren unidades de hospitalización infantiles de distintos hospitales españoles llevando obsequios a los menores ingresados. Además de los regalos, hacen de vínculo de unión entre los menores ingresados en los distintos hospitales, al transportar una pancarta que confeccionan en los hospitales con mensajes de ánimo y alegría. En esta iniciativa, colabora la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así, esta mañana, en las escaleras de acceso al centro malagueño, han sido recibidos por el comité de bienvenida formado por los subdirectores médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil, Hilario López y Raquel Molina; el director de la Unidad de Gestión de Pediatría, Antonio Urda; el jefe de sección de oncología Pediátrica, Tomás Acha; la supervisora de oncohematología infantil, Margarita Sánchez; el Tesorero de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) – que colabora en la organización -, Jesús Sánchez, y Coral García, coordinadora de voluntariado pediátrico de la AECC.

En una visita sorpresa, los moteros – acompañados por el comité de bienvenida - han subido a la Unidad de Onco-hematología Infantil para hacer entrega a los menores ingresados de la pancarta confeccionada por sus compañeros ingresados en el Hospital de Torrecárdenas, que los moteros han transportado desde Almería, y a su vez, han recogido la pancarta confeccionada por los menores ingresados en el Materno Infantil, que llevarán al próximo hospital de la ruta, el Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Los moteros partieron el pasado 28 de junio desde el Hospital Reina Sofía de Córdoba, y han hecho escala ya en el Complejo Hospitalario de Jaén y en el Hospital Torrecárdenas, en Almería. Desde Málaga continuarán a Algeciras, y desde allí a Sevilla, para finalizar en la ciudad punto de partida del circuito, Córdoba, el 3 de julio.

Al finalizar la gira, los moteros cordobeses habrán recorrido 1.000 kilómetros durante seis días, y habrán compartido momentos de felicidad trasladando mensajes de ánimo con los menores y sus familias, personal sanitario y voluntariado.

La causa solidaria que lleva a estos pilotos a emprender esta hazaña por cuanto año consecutivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Concretamente, el objetivo principal de esta expedición es recaudar apoyo económico gracias a la publicidad obtenida en la ruta para cederlo a la AECC.

El equipo ‘Vespa Tour Córdoba’ pasó su primera edición por ciudades españolas y llegaron hasta Roma; en su segunda edición recorrieron Portugal y España; y en la tercera edición, hicieron 3.000 kilómetros en su visita a los menores hospitalizados en las Unidades de Onco-hematología de hospitales de Badajoz, Valladolid, Oviedo, Santander, San Sebastián y Madrid.