Noticias
Noticias
Noticias
1051
visitas
Pro

Profesionales de enfermería de distintas unidades refuerzan su compromiso en la lucha contra el consumo de tabaco

El Hospital Virgen de la Victoria se ha sumado hoy a las actividades con motivo de la celebración hoy del Día Mundial sin Tabaco
Profesionales de enfermería de distintas unidades

Profesionales de enfermería de distintas Unidades de Gestión Clínica del Hospital Virgen de la Victoria se han sumado hoy a los actos con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco de una manera muy activa y reforzando así su compromiso de cara a la lucha diaria contra el consumo de esta sustancia. De este modo, y promovido por la Unidad de Gestión Clínica de Neumología de este centro sanitario, se ha organizado una mesa informativa sobre deshabituación tabáquica en el área de consultas externas del Patio Azul de este centro sanitario.

Así, profesionales, familiares y pacientes se han acercado a lo largo de la mañana para recibir información sobre los riesgos del consumo de tabaco, el tabaquismo pasivo y también para realizarse un test que detecta el nivel de nicotina, además de recoger folletos informativos y orientativos sobre esta materia.

Además de la Unidad de Neumología, han colaborado en esta campaña otras unidades como Cardiología, Medicina Interna, Ginecología y Otorrinología, entre otras, y también ha contado con la presencia del director de enfermería de los hospitales públicos de Málaga, Cipriano Viñas, de la Subdirectora del Servicio de Participación Ciudadana, Carmen Bustamante, y de la subdirectora de enfermería del Hospital Virgen de la Victoria, Concepción Cruzado. Por otro lado, la jefe de bloque de hospitalización, Paloma Tejedor y la coordinadora de cuidados de la Unidad de Neumología, Carmen Hijano, también han estado presentes en la organización de las actividades.

Asimismo, y también organizado por la Unidad de Neumología de este hospital, las enfermeras de esta unidad han repartido material informativo por todas las áreas de hospitalización a pacientes ingresados, familiares y acompañantes, y al resto de profesionales sanitarios, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre los riesgos de este consumo.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria