Noticias
Noticias
Noticias
525
visitas
Sal

Salud adjudica la obra de reforma y mantenimiento del Hospital Marítimo de Torremolinos

Con un importe de 378.960 euros, se ejecutarán trabajos de conservación y mantenimiento de las cubiertas y elementos de estructura
Salud adjudica la obra de reforma y mantenimiento del Hospital Marítimo

El Servicio Andaluz de Salud ha adjudicado la ejecución de las obras de mejora del Hospital Marítimo de Torremolinos, dependiente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, por un importe total de 378.960 euros, según se recoge en la resolución publicada el pasado día 27 de febrero en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía. La realización de este proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Concretamente, la empresa adjudicataria, que se encuentra al espera de la licencia de obras municipal, ejecutará trabajos de conservación y mantemiento de las cubiertas y elementos de estructura. La planificación estructurada de la obra se llevará a cabo de forma coordinada para no afectar al normal funcionamiento de la actividad asistencial que lleva a cabo este centro sanitario.

En los últimos tres años, 2014, 2015 y 2016 se ha procedido a la ejecución de diversas mejoras con un importe total de 350.000 euros, como la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, así como a la reorganización funcional y arquitectónica del mismo. El objetivo ha sido la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de la Unidad de Salud Mental. Además, se reparó las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias, se instaló una puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire, se incorporó mobiliario, se adecuó las consultas de la planta baja; y se mejoró la instalación eléctrica del centro.

Este hospital está formado por varios pabellones, los más antiguos datan del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria