Noticias
Noticias
Noticias
1296
visitas
Sal

Salud destina 660.000 euros en la ampliación y reforma del servicio de medicina nuclear del Hospital Virgen de la Victoria

El centro malagueño incrementará en 500 metros cuadrados la planta baja
Salud destina 660.000 euros en la ampliación y reforma del servicio de medicina nuclear del Hospital Virgen de la Victoria

Las obras de ampliación y reforma del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria supondrá una inversión de 660.000 euros y un incremento de la superficie de la planta baja del centro malagueño de 500 metros cuadrados.

Este proyecto, incluido en el Plan General de Modernización que el centro sanitario está llevando a cabo para modernizar sus instalaciones y adaptarse a las necesidades asistenciales de toda la zona a la que presta su cobertura, tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

La ampliación permitirá la instalación de un segundo equipo de última generación para la realización de pruebas diagnósticas en el servicio de Medicina Nuclear. Además, con la puesta en funcionamiento de estos nuevos espacios quedarán otras zonas disponibles para futuras mejoras en otros servicios contiguos.

Una vez finalizada esta ampliación, se procederá a la instalación de la nueva gamma cámara, lo que supondrá una inversión adicional de más de un millón de euros por parte de la Consejería de Salud. La puesta en funcionamiento de este segundo equipo de medicina nuclear, para lo que se precisa la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear, mejorará la asistencia en esta especialidad médica y agilizará el tiempo de espera a los pacientes que precisen este tipo de pruebas. Para poderse iniciar los trabajos en esta zona del edificio se ha llevado a cabo un traslado previo de las consultas ubicadas en esta área de forma que la ejecución de este proyecto no altere la actividad asistencial diaria en esta especialidad.

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga realiza más de 4.500 gammagrafías al año de pacientes derivados de las especialidades de cardiología, otorrinolaringología, endocrinología, neurología y oncología, fundamentalmente.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)