Noticias
Noticias
Noticias
384
visitas
Sis

Sistemas de Información ha participado en el XII Congreso Nacional de Documentación Médica y de las XIII Jornadas Andaluzas de Admisión, Documentación e Información Médica

La información del Congreso ha estado actualizada en todo momento a través de las redes sociales de Facebook y Twitter
XII Congreso Nacional de Documentación Médica

Como miembro del Comité Organizador del XII Congreso Nacional de Documentación Médica y de las XIII Jornadas Andaluzas de Admisión, Documentación e Información Médica, Olga Bernal Losada ha sido la Community Manager o Responsable de Comunidad de la organización publicando toda la información del congreso en Facebook y en Twitter. Esta publicación en tiempo real en las redes sociales ha sido una de las grandes novedades del congreso de este año junto con el reparto de toda la documentación del congreso en un Tablet y que ha permitido convertirlo en un autentico evento "sin papeles".

Nuestra participación ha incluido además 2 comunicaciones:

  • Mejora del informe de alta de hospitalización. Presentado por Olga Bernal Losada. En esta comunicación se muestra una aplicación informática para la realización de un informe de alta accesible y con todas las garantías de la normativa vigente en cuanto a la identificación del paciente y la normalización de los datos clínicos.

Además recogimos en nombre del Dr. Rafael del Pino López, Psiquiatra y Director de la Unidad de Gestion Clínica de Salud Mental de nuestro hospital, así como Director del Plan Andaluz de Salud Mental, el premio "Petra Ocón" a la mejor experiencia andaluza con la comunicación “Identificación inequívoca de pacientes hospitalizados” dentro de la mesa de experiencias de información y seguridad de pacientes, en cuyo proyecto de desarrollo participó nuestra compañera Isabel Ruiz Mellado como principal desarrolladora del software.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria