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Acreditación de Competencias Profesionales

En el siguiente texto se explica de manera breve el circuito que debes seguir para iniciar la acreditación de tus competencias profesionales en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga

Paso 1: Requisito fundamental

Según indica la normativa vigente, para solicitar la acreditación el profesional deberá encontrarse en situación de activo en el puesto de trabajo en el que desarrolla las competencias que solicita acreditar y haber prestado servicios de manera ininterrumpida en ese puesto de trabajo durante,al menos, un año, con anterioridad al momento de acreditarse (Decreto 18/2007 de 23 de enero, Artículo 5 “Acceso al sistema de acreditación”). No obstante, y dado que el proceso de autoevaluación viene a tener una duración de seis meses, es posible iniciar la acreditación con una antigüedad de sólo seis meses en el puesto de trabajo para el que solicitas acreditarte.

Paso 2: Petición de la solicitud

A continuación debes realizar una petición de tu solicitud a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Puedes rellenar el documento en la propia página web de la ACSA, en el siguiente enlace:

http://mejora.acsa.junta-andalucia.es/acsa_profesionales/registro.asp?Intpaso=1

Posteriormente, lo imprimes y lo firmas. Este documento hay que remitirlo a la ACSA por correo ordinario junto con el certificado que se explicita en el siguiente apartado.

Paso 3: Petición certificado original del puesto de trabajo

Este certificado hace alusión a un documento específico en el que se indica tu categoría profesional y el tiempo que llevas prestando servicios en el puesto de trabajo para el que solicitas la acreditación. Dicho certificado puedes solicitarlo en la Unidad de Investigación (7ª planta P.A.) o en Unidad Integrada de Formación del Hospital (Sótano 2 P.B.). Una vez que dispongas de él tienes que remitirlo por correo ordinario a la ACSA junto con la petición de la solicitud debidamente firmada (descrita en el paso 2).

Paso 4: Recepción de credenciales

Una vez iniciado el proceso de acreditación, recibirás las credenciales de acceso al programa Mejora_P de la ACSA.

Paso 5: Petición de certificados durante el proceso de acreditación

La petición de todos los certificados se realizará personalmente en las Unidades antes indicadas a la responsable de la Acreditación de Competencias Profesionales, Virginia Vázquez Rodríguez.

Si deseas una información más detallada sobre el proceso de Acreditación, puedes consultar laGuía del usuario para la Certificación de Competencias Profesionales  [PDF-3.01Mb

  

Unidad Integrada de Formación

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951 291 415 (901 415)