Profesionales
Profesionales
Profesionales
For

Formación para Profesionales

La Misión de la Unidad Integrada de Formación es proporcionar a todos los profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, una formación continua de la más alta calidad científico-técnica y gestionar y facilitar el acceso a los recursos de información que les permita alcanzar su máximo nivel competencial, posibilitando un desempeño excelente de sus funciones.

Formación Continuada

Actividades Formativas

Area del alumno

GESFORMA SALUD Gestión Integral de la Formación Continuada

Acceso a la plataforma de gestión de la formación en la que podras realizar las siguientes acciones: 
  • Inscripción a Cursos
  • Mis cursos 
  • Acceso a modificación de tus datos personales
  • Descarga e impresión de certificados de los cursos finalizados 
  • Solicitudes de Formación externa
  • Certificados Sesiones Clínicas acreditadas
 
Atención al alumnado
 
Presencial, telefónica y mediante correo electrónico.
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Area del docente

Son formadores:
 
Las personas que actúan como docentes en las unidades didácticas, actividades prácticas, de simulación y tareas de comunicación y tutorización, tanto en la fase presencial como en el campus virtual (fase no presencial) de las actividades organizadas y planificadas por la Unidad Integrada de Formación.
 
Funciones de los docentes:
  • Diseño de las Unidades Didácticas, casos prácticos, tutorías, materiales y evaluaciones, asignadas en cada acción formativa en el Campus Virtual.
  • Desarrollar e impartir los contenidos de la Unidad didáctica o actividad completa que le sea asignada.
  • Colaborar con la Unidad de Formación y los Coordinadores docentes, en la acreditación de la actividad, aportando tanta información como sea requerida.
  • Atención al alumno previa al inicio de la actividad, durante y tras la finalización, mediante acciones de tutorías y seguimiento del profesional de forma presencial y a través del Campus Virtual.
  • Evaluación de la actividad docente y aportar elementos de mejora.
Autoregistro de docentesEs imprescindible completar el autoregistro para participar como docente en las actividades autorizadas de Formación Continudada de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria
 
Recursos para el docente

Campus Virtual

El acceso al Campus Virtual se realiza a través de GESFORMA SALUD

Requerimientos Modalidad formativa semipresencial

Revista Enfermeria Docente

Revista Enfermería Docente

Formación Universitaria

Respecto a la Formación Universitaria, mantenemos una colaboración con las Universidades, en el marco del régimen de conciertos que determina el Real Decreto 1558/86 de 28 de junio.

Desde julio de 2008 disponemos de un Convenio-Marco basado en un modelo de colaboración para impulsar la calidad de las prácticas clínicas y que se asienta tanto sobre la disposición de toda la red asistencial para la formación y la docencia como, en línea con el Modelo de Gestión por Competencias del SSPA, en la participación del conjunto de los profesionales sanitarios en las actividades de formación.

Es una de nuestras metas la participación activa y colaboración con la Universidad, para el desarrollo de elementos de calidad de la formación práctico clínica de las titulaciones sanitarias.

Actualmente mantenemos colaboración con:

Formación Profesional

En virtud del acuerdo suscrito entre la Consejeria de Salud y la Consejeria de Educación, los alumnos de Formación Profesional realizan el módulo reglado de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el Hospital Regional Carlos Haya.

Normativa reguladora:

  • INSTRUCCIÓN conjunta nº 1/2018 de la Dirección General de formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, y de la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud para el desarrollo de actuaciones en materia de formación en los centros sanitarios integrantes del Sistema Sanitario Público de Andalucía
  • INSTRUCCIÓN de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre actuaciones a seguir en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para la solicitud de Ayudas por Desplazamiento del alumnado que realiza el módulo profesional de Formación en Centro de Trabajo o la Formación Práctica en la Formación Profesional Dual.
  • INSTRUCCIÓN de 15 de febrero de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre el protocolo a seguir para realización de formación práctica en centros del Servicio Sanitario Público de Andalucía.

Memoria anual de la Mesa provincial Salud-Educación de la provincia de MÁLAGA sobre prácticas en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía de alumnado de Formación Profesional Inicial. CURSO 2017/2018