Blogs
Blogs
Blogs
277
visitas

Acción Social (Información de Interés). Seguro colectivo de accidentes para el personal al servicio de la Junta de Andalucía

Seguro colectivo de accidentes para el personal al servicio de la Junta de Andalucía
Ayudas de Acción Social

 Descripción

El objeto de este contrato centralizado es el seguro colectivo de accidentes para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad permanente en cualquiera de sus grados del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, producidos como consecuencia de accidente laboral o común. Así mismo, el contrato cubre las secuelas que tengan su origen en procesos traumáticos causados por accidente o por intervenciones derivadas del mismo, así como las agravaciones de las secuelas originarias producidas por intervenciones que tengan su causa en aquél.

COBERTURA: Ámbito mundial y 24 horas/365 días del año.

GARANTÍAS INCLUÍDAS:

  • FALLECIMIENTO Y GRAN INVALIDEZ POR ACCIDENTE: 83.301,76 euros.
  • INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE: 49.029,36 euros.
  • COBERTURAS COMPLEMENTARIAS: HIJO/A A CARGO, AYUDA PROTÉSICA, AYUDA ADECUACIÓN VIVIENDA, AYUDA ADECUACIÓN VEHÍCULO, hasta 36.000 euros por cada una.
  • SILLAS DE RUEDA Y ELEMENTOS MOVILIDAD: hasta 9.000 euros.
  • GASTOS DE SEPELIO: hasta 30.000 euros.

Ámbito Subjetivo

  1. PERSONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: funcionario e interino; personal laboral, fijo, indefinido y temporal; personal eventual; los becarios y colaboradores de la Administración de la Junta de Andalucía, de sus agencias administrativas y de sus agencias de régimen especial; el personal estatutario y el personal laboral de las instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud; el personal docente de la enseñanza pública no universitaria: el personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    El número de personas que compone el colectivo asegurado en este apartado asciende aproximadamente a 250.000 empleados públicos.

  2. Mediante ADHESIONES VOLUNTARIAS, el personal laboral propio de las entidades del Sector Público Andaluz incluidas en el Inventario de Entes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El número total de personas aseguradas que pueden adherirse en este apartado asciende aproximadamente a 27.000 personas. En la actualidad se han adherido 35 entidades con un volumen de 17.638 personas.

Más información en la pagina Web del Empleado Publico: