Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
aut

autocuidado

Práctica de actividades que los individuos inician y realizan para el mantenimiento de su propia vida, salud y bienestar.
135
visitas
El centro lleva a cabo más de 1.500 atenciones a las mujeres que sufren de diabetes gestacional y cuenta con un equipo de atención multidisciplinar que cubre las necesidades de 6.000 personas al año
El Hospital Clínico realiza cada año más de 450 atenciones en consultas externas

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su servicio de Endocrinología y Nutrición lleva a cabo unas 450 atenciones cada año en el área de consultas externas sólo para la atención y el seguimiento de los nuevos casos de Diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. En este sentido, todos los pacientes que debutan con diabetes precisan consultas más frecuentes y un seguimiento más estrecho hasta que logran estabilizarse y controlar la enfermedad.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
946
visitas
Tras dos años de pandemia, el centro ha retomado su actividad en Escuela de Pacientes para esta enfermedad, donde las mujeres mejoran el autocuidado y su autoestima
Más de medio millar de mujeres son operadas cada año en la unidad de Mama

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria- a través de su unidad de Mama interviene cada año a más de medio millar de mujeres por este tipo de patologías, 400 de las cuales corresponden a lesiones de tipo cancerosa, para las que el centro dispone de un circuito de atención rápida, de manera que las pacientes son intervenidas quirúgicamente a los 7-10 días de ser diagnosticadas, lo que supone un alto grado de respuesta para este tipo de proceso asistencial.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2489
visitas
Más de 150 personas entre pacientes, familiares, profesionales y representantes de asociaciones han participado en el encuentro organizado por la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer
El Hospital Virgen de la Victoria acoge una jornada sobre cáncer de mama

El Hospital Virgen de la Victoria ha acogido hoy una jornada para abordar todos los aspectos relacionados con los últimos avances en el diagnóstico, el tratamiento y el autocuidado en el proceso cáncer de mama, en la que han participado más de 150 personas entre pacientes, familiares, profesionales, representantes y voluntarios de asociaciones. De este modo, y organizado por la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer-integrada por nueve asociaciones de usuarios relacionadas con este ámbito de la atención- este centro se suma al conjunto de actividades conmemorativas del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se están llevando a cabo esta semana.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
3198
visitas
Nueve de cada diez pacientes con diabetes son de tipo 2 y sólo entre el 5 y el 10% de los enfermos con esta patología se encuentra en un control óptimo.
Francisco Tinahones Madueño, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital

Una tercera parte de los pacientes con diabetes no sabe que tiene la enfermedad. La medición de la glucosa capilar requiere una enseñanza por parte de los profesionales a los pacientes, para que éstos sepan interpretar los resultados que obtienen.

Fuente:
medicina21
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido