Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
bib

biblioteca

Desde un punto de vista estrictamente etimológico, se define como el lugar donde se guardan libros. En la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las demandas de los usuarios.
376
visitas
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “ Libros que Cuidan”, puesto en marcha por el hospital para fomentar la lectura clásica en todas las áreas y servicios
El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca para Salud Mental

El Hospital Clínico universitario Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Salud Mental,  ha puesto en marcha una biblioteca para que los pacientes ingresados en este servicio tengan acceso a libros  en formato físico durante su periodo de ingreso hospitalario.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2898
visitas
En concreto, esta actividad ha recibido el galardón a la mejor iniciativa pública en acción social en bibliotecas por parte de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y Documentación (AAPID)
La Biblioteca del Paciente del Hospital Virgen de la Victoria

La Biblioteca del Paciente con la que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria desde hace tres décadas acaba de recibir un premio en el último congreso de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación (AAPID), que ha tenido lugar hace unos días en la ciudad de Sevilla. En concreto, la actividad de este servicio ha recibido el galardón en la sección a la mejor iniciativa pública en acción social en bibliotecas, por la labor que llevan a cabo los voluntarios y el fomento de la lectura en el ámbito hospitalario.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
3380
visitas
La Biblioteca del Paciente con la que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria funciona desde hace más de tres décadas y realiza alrededor de 1.400 préstamos al año
Reparto de libros por parte de los voluntarios a los pacientes

La novela es el género literario más solicitado para la lectura por los pacientes que se encuentran ingresados en las diferentes áreas de hospitalización, según la experiencia que relata el grupo de voluntarios con los que cuenta la Biblioteca del Paciente del Hospital Virgen de la Victoria, los cuales se encargan de llevar cada día los libros a pie de cama con el objetivo de contribuir a una estancia más agradable a pacientes, familiares y acompañantes.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
8036
visitas
Seguimos informando en 2016 de las publicaciones de los profesionales del Hospital Universistario Virgen de la Victoria que pueden considerarse las "mejores", mes a mes*. Además este año con una novedad: Mejores publicaciones de los "Residentes" que tendrán aquí también su espacio.
Las mejores publicaciones del HUVV en 2016
4631
visitas
Un grupo de voluntarios acerca cada día la lectura a los enfermos ingresados, contribuyendo con ello a que su estancia en el área de hospitalización sea más agradable
Biblioteca del Paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

La Biblioteca del Paciente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, que funciona desde el año 1987, realiza cada año alrededor de 1.400 préstamos de libros para su lectura, en coordinación con el servicio de Biblioteca de este centro sanitario. Un grupo de voluntarios se ocupa de acercar cada día a los pacientes ingresados una gran oferta de libros, cuyo número se ha triplicado a lo largo de los últimos años gracias a las donaciones de los propios pacientes, profesionales del hospital y de otros colectivos ciudadanos.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido