Término multidimensional de caracter socio sanitario que significa tener buenas condiciones de vida objetivas y alto grado de bienestar subjetivo.
Última actualización el Lun, 19/06/2023 - 13:24
El centro ha organizado una escuela multidisciplinar para que pacientes y profesionales de las unidades vinculadas puedan disponer de un punto de encuentro
Pacientes, familiares y cuidadores relacionados con disfunción de suelo pélvico (incontinencia urinaria y fecal) se han dado cita en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga en un encuentro con profesionales para aprender a gestionar este tipo de trastornos y poder mejorar su calidad de vida en un día en el que comienza la celebración de la semana mundial de la continencia.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Última actualización el Jue, 15/06/2023 - 12:22
El centro participa en la organización del XVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirujanos (ASAC) que tiene lugar estos días en Málaga
Pacientes sometidos a una cirugía de pared abdominal consiguen agilizar su recuperación, disminuir riesgos e incorporarse a su actividad diaria de forma más ágil en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga gracias a la atención en régimen de cirugía mayor ambulatoria CMA, gracias al empleo de técnicas mínimamente invasivas que supone una actividad que beneficia a más del 90% de los pacientes que acuden para operarse de este tipo de dolencias, con las ventajas que todo ello supone para mejorar su calidad de vida, agilizando su recuperación.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Última actualización el Lun, 05/06/2023 - 11:57
Coordinada por el Hospital Clínico y con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, han participado en la jornada, ASAMMA, FMAEC, Un Sí por la Vida, Fundación Olivares y Payasos de Hospital ACAE
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Última actualización el Vie, 28/04/2023 - 12:59
Organizado por la unidad del Dolor junto a las áreas de Oncología Médica, Oncología Radioterapia y Cuidados Paliativos, la jornada ha contado con la presencia del director del Plan Andaluz del Dolor
Profesionales de distintas áreas y servicios del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria han participado hoy en una jornada multidisciplinar en la que se han abordado los últimos avances en el tratamiento del Dolor Oncológico Crónico y Refractario. Un tipo de dolor de difícil control, que puede deberse a la intensidad, desarrollo de tolerancia a los fármacos o imposibilidad de aumentar la dosis por efectos secundarios, entre otros.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Última actualización el Mié, 22/03/2023 - 12:07
El centro, a través del área asistencial de Otorrinolaringología, lleva a cabo de forma periódica una escuela de pacientes con talleres prácticos orientados a mejorar su calidad de vida
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través del área asistencial de Otorrino-laringología (ORL), puso en marcha el pasado año 2022 la primera Escuela de Pacientes de Málaga que fomenta el autocuidado de personas intervenidas de laringe y que portan un estoma traqueal.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas