Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
con

contagio

Transmisión o adquisición de una enfermedad de una persona a otra como consecuencia del contacto con el germen o virus que la desencadena.
467
visitas
Las medidas entran en vigor el próximo jueves y se mantendrán durante los próximos 15 días para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales dado el alto índice de contagios
El Hospital Clínico solo permitirá acompañamiento a pacientes

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la comisión multidisciplinar Covid, ha decidido modificar las condiciones para el acompañamiento de pacientes en todas las áreas y servicios. En este sentido, y a partir del próximo jueves 27 de enero, sólo podrán acceder al centro acompañantes de pacientes que presenten una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica como fases de final de la vida.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1366
visitas
El nuevo área de hospitalización del centro de la comarca será destinado a atender pacientes con necesidades de ingreso hospitalario que no se encuentren contagiados por la enfermedad
Hospital Valle del Guadalhorce

La Consejería de Salud y Familias ha tomado la decisión de abrir la planta de hospitalización con la que cuenta el Hospital Valle del Guadalhorce para aumentar la capacidad de ingresos al Hospital Virgen de la Victoria ante la alta presión asistencial que está sufriendo este centro sanitario por la situación de epidemia por Coronavirus (Covid-19) que se está produciendo a nivel nacional.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
2550
visitas
Unos 200 nuevos casos de personas infectadas por el VIH se diagnostican anualmente en la provincia de Málaga
El 95% de los contagios del virus del sida son por relaciones sexuales sin preservativo
El 95 por ciento de los contagios del virus del sida (VIH) se producen por vía sexual al mantener relaciones sin utilizar medidas preventivas (preservativo). Esa circunstancia ha convertido al sida en una enfermedad de transmisión sexual que no se cura (es un padecimiento crónico), pero tiene tratamiento, explicó a este periódico el director de la unidad de gestión clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario, Manuel Márquez. Anualmente, se diagnostican en la provincia de Málaga unos 200 nuevos casos de VIH.
Fuente:
Diario Sur
3382
visitas
El contagio en relaciones heterosexuales es la principal vía de transmisión del virus desde 2000. Los nuevos tratamientos han cronificado esta enfermedad
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Con motivo de esta cita la Asociación Antisida de Málaga (Asima) organiza una serie de actos en las calles del Centro  Histórico de Málaga, que concluirán con una 'marcha silenciosa' a las 21 horas en recuerdo a los fallecidos por una enfermedad que facultativos como el doctor Márquez se afanan en combatir.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Distribuir contenido