Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
des

deshabituación

Proceso terapéutico más o menos largo que consiste en el aprendizaje por el que pasa el paciente para lograr vivir sin la sustancia tóxica adictiva.
319
visitas
La actividad asistencial de esta unidad ha recibido la acreditación de Excelencia por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)
La actividad asistencial de la unidad ha recibido la acreditación de Excelencia

La consulta de Deshabituación tabáquica con la que cuenta actualmente el Hospital Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Neumología, diagnostica, trata y realiza el seguimiento de más de 600 personas cada año aproximadamente, consiguiendo mejorar sensiblemente su calidad de vida. Asimismo, la actividad asistencial que se está llevando a cabo en este área de atención al tabaquismo del centro, tras su valoración y evaluación, ha conseguido recibir la acreditación de unidad básica con grado de Excelencia, por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
1348
visitas
El Hospital Virgen de la Victoria acoge el XXIX Congreso Nacional de Neumosur, donde se trata además la importancia de la intervención enfermera en deshábito al tabaco y trastornos del sueño
Asistentes al XXIX Congreso Nacional de Neumosur

Más de medio centenar de profesionales de enfermería de todo el territorio nacional se han dado cita estos días en Málaga para intercambiar experiencias y avanzar en conocimientos relacionados con la gestión de cuidados de la rehabilitación respiratoria en pacientes que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Unidades Organizativas vinculadas
1798
visitas
Ayer se celebró el día mundial sin tabaco. La unidad especializada del Hospital Clínico ha registrado listas de espera. Salud tiene 34 grupos de apoyo en Málaga
Quince mil malagueños han pedido ayuda para dejar de fumar este año

La provincia de Málaga dispone ya de 34 unidades de atención al tabaquismo en centros de salud, 23 de ellas en la capital y 11 en los cuatro distritos sanitarios restantes. En lo que va de año, un total de 230 personas han hecho uso de las unidades existentes en los 23 centros de salud de la capital para dejar atrás el tabaco.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Unidades Organizativas vinculadas
1999
visitas
La entrada en vigor de la nueva ley ha disparado las peticiones de personas que quieren seguir terapia en el hospital para dejar de fumar
El Clínico tiene entre el 40 y 50% de éxito

Dejar de fumar no es fácil, pero es posible, sobre todo si se cuenta con ayuda especializada. Esa terapia la ofrece la unidad de deshabituación tabáquica del Hospital Clínico Universitario.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido