Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
emb

embarazo

Período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
322
visitas
La Comisión Provincial de Cuidados Integrales en Embarazo, Parto y Puerperio, y el Hospital Virgen de la Victoria han organizado este encuentro dedicado a la seguridad maternal y del recién nacido
Más de un centenar de profesionales de centros sanitarios de toda la provincia

Más de un centenar de profesionales de enfermería, técnicos en cuidados de enfermería, matronas, especialistas en obstetricia y pediatría de hospitales y centros de atención primaria de la provincia de Málaga se han dado cita en el Hospital Virgen de la Victoria para intercambiar experiencias y conocimientos en el seno de las IX Jornadas Interniveles de Cuidados Maternales.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
865
visitas
A través de la Unidad Intercentros de Endocrinología, los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria disponen de áreas para el control y seguimiento de la diabetes gestacional
Más de 650 mujeres son atendidas cada año en unidades especializadas en diabetes

Más de 650 mujeres son atendidas cada año en unidades especializadas en diabetes y embarazo en los hospitales públicos de Málaga, a través de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional y Virgen de la Victoria. De este modo, las gestantes son atendidas a través del área de consultas y hospitales de día de los que disponen ambos centros sanitarios para la atención especializada de la Diabetes Gestacional y la Diabetes Pre-gestacional.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
5793
visitas
Cirujanos cardíacos, ginecólogos, anestesiólogos, cardiólogos, pediatras, neonatólogos, enfermeras y matronas de este centro atienden el parto de una gestante con rotura de aorta
La rápida y coordinada intervención de distintos profesionales
La rápida y coordinada intervención por parte de distintos profesionales logra salvar la vida de una joven y de su bebé, cuando ésta acudió a dar a luz presentando un intenso dolor torácico con diagnóstico de disección de la aorta (rotura de aorta). De este modo, y debido a la gravedad vital que implican este tipo de situaciones, un equipo multidisciplinar integrado por cirujanos cardiacos, ginecólogos, anestesiólogos, cardiólogos, pediatras, neonatólogos, enfermeras y matronas del Hospital Virgen de la Victoria realizó una intervención conjunta de cesárea y de cirugía cardíaca, que duró más de ocho horas por la disección de aorta que presentaba la paciente a su llegada al centro.
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
963
visitas
Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos previstos con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento
Profesionales y asociaciones relacionados con la maternidad

Profesionales sanitarios y representantes de colectivos de usuarios relacionados con la maternidad se han dado cita en el Hospital Virgen de la Victoria para participar en un cine-forum con motivo de la 17 edición del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, promovida por la plataforma del mismo nombre.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1184
visitas
Hace tiempo que en el Clínico a las embarazadas que acuden a dar a luz dejaron de llamarlas enfermas
Parte del equipo del área de Maternidad del Clínico

Justamente pueden concebir porque son mujeres sanas. Dejar de decirles "enfermas" y pasar a llamarles "mamás" fue solo un cambio en un proceso emprendido por muchos hospitales andaluces de cara a humanizar y naturalizar el parto. Durante los últimos años, los equipos sanitarios han trabajado denodadamente para rebajar el intervencionismo de un proceso natural que concluye con lo más importante en la vida de cualquiera: el nacimiento de un hijo.

Fuente:
Diario Málaga Hoy
Distribuir contenido