Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
end

endoscopia

Exámen que tiene por objetivo la observación y la examinación de partes internas del organismo a través del uso de equipamiento visual apropiado.
399
visitas
Este centro realiza cada año más de 250 procedimientos de esta índole denominada CPRE-Endoscopia, que se utiliza tanto a nivel diagnóstico como terapéutico para este tipo de pacientes
Profesionales del área de Endoscopia Digestiva del Hospital
El Hospital Virgen de la Victoria aplica con muy buenos resultados una técnica de tipo endoscópica digestiva, a través del área de Endoscopia Digestiva con la que cuenta este centro sanitario. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo denominado Colangio-pancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) que constituye una técnica mixta que utiliza la endoscopia digestiva y la radiografía, y se utiliza tanto a nivel diagnóstico como para el tratamiento de algunos problemas de tipo biliar y pancreático.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
643
visitas
El centro ha realizado más de 33.650 estudios, lo que supone un aumento en 5.600 pruebas más que el mismo periodo del año anterior, destacando este año el inicio en la actividad para estudios endoscópicos de tipo digestivo
El Hospital Valle del Guadalhorce aumenta el rendimiento

El Hospital Valle del Guadalhorce ha aumentado durante los primeros seis meses del año en curso su actividad en la atención a los pacientes en el área de pruebas diagnósticas y funcionales, en comparación con el mismo periodo del año 2017. En concreto, se ha registrado la realización de más de 33.600 estudios, lo que supone un aumento de 5.600 pruebas más que el mismo periodo del año anterior. Asímismo, cabe destacar en este primer semestre el inicio de la actividad de estudios digestivos de tipo endoscópico, con un total de 250 pruebas de esta índole llevadas a cabo.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1104
visitas
La amplia experiencia en técnicas mínimamente invasivas que lleva a cabo el Servicio de Cirugía Cardiaca, que ya ha beneficiado a más de 300 pacientes en cuatro años, lo convierten en centro de referencia, asistencial, docente e investigador en esta especialidad
Profesionales acreditados en Cirugía Endovascular
El Hospital Virgen de la Victoria acaba de convertirse en el primer centro nacional acreditado de excelencia para la práctica de Endocirugía Cardiovascular, por parte de la Sociedad Española de Cirugía Torácica Cardiovascular, a través de su servicio de Cirugía Cardíaca, perteneciente a su vez a la Unidad de Gestión Clínica de Corazón. Estas técnicas han beneficiado ya  a más de 300 pacientes en los últimos cuatro años.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1010
visitas
Este centro sanitario, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, ha acogido un curso de calidad en colonoscopias, donde han participado más de 70 especialistas de toda Andalucía
Hospital Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria ha aumentado la capacidad para la realización de endoscopias digestivas gracias a la incorporación de un nuevo profesional a la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo, lo que va a repercutir en mejorar la respuesta a las necesidades asistenciales para este tipo de estudios que son cada vez más frecuentes. Asimismo, el aumento de la dotación de personal para la sección de Endoscopias de este centro sanitario, permitirá pasar de unas 60 colonoscopias semanales- que se llevan a cabo actualmente- a unas 80, por tratarse de las pruebas diagnósticas más demandadas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
2533
visitas
La apertura de un Hospital de Día ha facilitado realizar estos estudios bajo sedación anestésica, mejorando la eficiencia de los mismos y evitando molestias a los enfermos.
Equipo de Profesionales de Aparato Digestivo para la realización de Endoscopias

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está llevando a cabo una mejora en la calidad de la atención de los enfermos que tienen que realizarse pruebas diagnósticas de esta especialidad, en concreto, en relación a una de las más frecuentes, como son las colonoscopias (exploración del tubo digestivo grueso).

Distribuir contenido