Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
hos

hospital de dia

Estructura sanitaria asistencial por el cual el paciente recibe las técnicas terapéuticas que requiere sin necesidad de abandonar su entorno familiar. El paciente es internado por un plazo de horas determinado durante las cuales recibe todos los tratamientos especializados (terapias con aparatos, análisis, control post-operatorio, etc.) por parte de personal especializado. Al finalizar la atención el paciente vuelve a su hogar.
366
visitas
Más de 200 pacientes son atendidos cada jornada en las diez consultas y en la sala de terapias con la que cuenta el complejo hospitalario en esta área asistencial
El Hospital Clínico de Málaga instala un gestor de turnos

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria ha instalado un nuevo gestor de turnos con cinco pantallas en las dos áreas de espera con las que cuenta el hospital de día Onco-hematológico, en el que cada día se atienden a más de 200 pacientes y sus familiares o acompañantes en sus diez consultas y en el área de terapias.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
1022
visitas
Además, el centro ha trasladado de forma simultanea el circuito de vacunación contra la Covid19, que a partir de ahora se llevará a cabo en el salón de actos principal del hospital
El Hospital Virgen de la Victoria traslada actividad de Hospital de Día

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha trasladado parte de su actividad de Hospital de Día al nuevo área adicional de hospitalización con el que cuenta el centro, ubicada en las dependencias que ocupaban la antigua cafetería para personal. Asimismo, los pacientes que precisan atención de hospital de día de Arritmias y de hospital de día Médico son atendidos desde ayer en estas nuevas dependencias, que cuentan con un total de 22 puestos de atención.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1236
visitas
La apertura de la planta de hospitalización y el apoyo del hospital de día quirúrgico ha potenciado el pleno rendimiento de sus cuatro quirófanos en turnos de mañana y tarde en plena fase de desescalada
Responsables de Salud en la visita al Hospital Valle del Guadalhorce

El Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, acompañado por el Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha visitado el Hospital Valle del Guadalhorce. Este centro, que ha potenciado su actividad en volumen y en complejidad de las intervenciones de cirugía que se están llevando a cabo en esta área asistencial del centro, cuenta con un total de cuatro quirófanos, que funcionan a pleno rendimiento, en turnos de mañana y tarde desde que se inició la fase de desescalada. Además, cuenta con un hospital de día para pacientes de cirugía ambulatoria con un módulo de 21 camas. Así, el centro ha llevado a cabo casi 1.500 intervenciones desde primeros de año hasta la fecha.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
3579
visitas
La delegada de Salud ha visitado hoy este espacio asistencial que ha contado con una inversión de 400.000 euros
Vista de la Sala de Radiología Vascular Intervencionista

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, perteneciente a su vez a la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, está mejorando los niveles de calidad y de precisión diagnóstica gracias a una actualización del equipo de Angiografías Vasculares, que incorpora los nuevos avances tecnológicos aplicados a este tipo de procedimientos.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
5596
visitas
Desde hace más de un década, la unidad desarrolla de forma conjunta un programa de voluntariado en esta área, donde el pasado año se realizaron más de 1.600 intervenciones a menores, padres y madres
Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Materno Infantil

Profesionales de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) del Materno Infantil – integrada en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga – desarrollan, desde hace más de una década, un Programa de Voluntariado que, de forma conjunta, dirigen a los pacientes y a sus familiares en el Hospital de Día de la unidad.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido