Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
inf

infección

Invasión de gérmenes o microorganismos patógenos (bacterias, hongos, virus, etc.) que se reproducen y multiplican en el cuerpo causando una enfermedad.
369
visitas
Se trata de la nitrofurantoína, un antibiótico utilizado comúnmente para combatir infecciones de las vías urinarias
Investigadores de IBIMA Plataforma Bionand estudian el daño hepático asociado a

Las infecciones urinarias son normalmente bacterianas. Entre sus síntomas más comunes en el inicio de la infección, está la necesidad constante de orinar y el ardor a la hora de hacerlo, particularmente cuando se localizan en el tracto urinario inferior.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
371
visitas
El centro ha organizado un conjunto de actividades para concienciar de la importancia de este hábito que salva vidas
El Hospital Clínico de Málaga se suma hoy a la campaña del día mundial de Higien

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga se suma un año más a la campaña para la difusión y promoción de la Higiene de Manos en el día mundial de este hábito promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, en esta edición se ha empleado el lema el lema “Juntos podemos acelerar la acción para prevenir infecciones y resistencia a los antimicrobianos en la atención a la salud, y construir una cultura de seguridad y calidad en la cual, a la mejora de la higiene de las manos, se le de alta prioridad”.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
2765
visitas
El Hospital Virgen de la Victoria se ha sumado hoy a la campaña de la OMS ‘Prevenir la Septicemia en la Atención Sanitaria está en tus Manos‘ con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos
Profesionales, pacientes, familiares, voluntarios y asociaciones

Profesionales sanitarios y no sanitarios de distintas áreas del Hospital Virgen de la Victoria y de sus centros dependientes han participado junto a pacientes, familiares, acompañantes, voluntarios  y representantes de asociaciones en diversas actividades dirigidas a mejorar la prevención y el control de infecciones, con el objetivo principal de mejorar los niveles de adherencia a la higiene de manos para contribuir a minimizar la propagación de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, a través de las buenas prácticas en el lavado de manos tanto dentro como fuera del ámbito hospitalario , contribuyendo así a propiciar un entorno seguro en el marco de la prevención y el control de la transmisión de patógenos al paciente.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
2786
visitas
Profesionales de distintas áreas del hospital, pacientes, familiares y asociaciones han participado en varias actividades dirigidas a mejorar la prevención y el control de infecciones
El Hospital Virgen de la Victoria se suma a la campaña de la OMS

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos 2017, el Hospital Virgen de la Victoria se ha sumado hoy al conjunto de actos conmemorativos promulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a este ámbito de la salud, que en esta edición se ha centrado en la sinergia de esfuerzos para la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
2459
visitas
Gracias a la implicación y colaboración de traumatólogos e infectólogos del Hospital Regional de Málaga se están consiguiendo tasas de curación superiores al 80%
Las infecciones osteoarticulares convocan en Málaga a un centenar

Un centenar de especialistas y médicos residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, y de Enfermedades Infecciosas de centros hospitalarios públicos de Andalucía participan en el 75 Seminario de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), que se celebra estos días en Málaga. El objetivo de la jornada es actualizar y debatir aspectos médico-quirúrgicos relacionados con la infección osteoarticular asociada a un cuerpo extraño, como es el caso de los implantes y prótesis.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido