Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
sid

sida

Enfermedad viral caracterizada por debilitamiento o ausencia de respuesta inmunitaria frente a infecciones u otras afecciones patológicas. Afecta a los seres humanos y trasmite el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) únicamente a través del intercambio de fluidos corporales tales como el semen, la sangre, secreciones vaginales y la leche materna.
379
visitas
El centro ha diagnosticado 19 casos de VIH en este primer semestre, a través de 465 determinaciones serológicas solicitadas desde este servicio a Microbiología
Mas de un centenar de médicos actualizan en el Clínico conocimientosEl complejo

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Urgencias, ha llevado a cabo la primera edición del curso Abordaje Práctico de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y Cribado de VIH en el servicio de Urgencias, al que han asistido y participado un total de 107 médicos entre especialistas residentes, y facultativos procedentes de los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas y Microbiología.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
1120
visitas
El sistema automatizado para pruebas serológicas por perfiles está agilizando el diagnóstico por parte del servicio de Microbiología para el tratamiento y seguimiento de los pacientes
El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria referente andaluz

El complejo hospitalario Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Urgencias, se ha sumado con éxito al programa de detección precoz de pacientes con HIV (SIDA) puesto en marcha hace aproximadamente hace un año por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en esta materia con el objetivo de acelerar el diagnóstico y que las personas con infección por VIH accedan al tratamiento antirretroviral lo antes posible. De esta forma, disminuye también la posibilidad de transmisión a otras personas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
923
visitas
El centro supera la media autonómica con un 5% de casos positivos detectados a través de la realización de medio millar de pruebas serológicas solicitadas desde este área asistencial
El Hospital Virgen de la Victoria se suma con éxito al programa del SAS

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Urgencias, se ha sumado con éxito al programa de detección precoz de pacientes con HIV (SIDA) puesto en marcha hace aproximadamente un año por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en esta materia con el objetivo de acelerar el diagnóstico y que las personas con infección por VIH accedan al tratamiento antirretroviral lo antes posible. De esta forma, disminuye también la posibilidad de transmisión a otras personas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
3306
visitas
Esta unidad alcanzó el pasado año un ‘Factor de Impacto en publicaciones’ de 78, uno de los más elevados en cuanto a la producción científica dentro del hospital
Especialista en Biología Molecular en una sala del Laboratorio de Investigación

La sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, perteneciente a la Unidad Clínica de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología, desarrolla en la actualidad cerca de 30 proyectos de investigación, algunos de los cuales corresponden a proyectos internacionales en colaboración con otros centros relacionados con los avances en el virus del SIDA (VIH).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2716
visitas
Unos 200 nuevos casos de personas infectadas por el VIH se diagnostican anualmente en la provincia de Málaga
El 95% de los contagios del virus del sida son por relaciones sexuales sin preservativo
El 95 por ciento de los contagios del virus del sida (VIH) se producen por vía sexual al mantener relaciones sin utilizar medidas preventivas (preservativo). Esa circunstancia ha convertido al sida en una enfermedad de transmisión sexual que no se cura (es un padecimiento crónico), pero tiene tratamiento, explicó a este periódico el director de la unidad de gestión clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario, Manuel Márquez. Anualmente, se diagnostican en la provincia de Málaga unos 200 nuevos casos de VIH.
Fuente:
Diario Sur
Distribuir contenido