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Medicina practicada a distancia, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas.
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La consulta telemática de enfermería de Nutrición evita los desplazamientos de personas con alto grado de dependencia, minimizando los riesgos de contagio por Covid19
Profesional en Consulta

Más de un millar de pacientes están recibiendo cuidados a distancia en el Hospital Virgen de la Victoria, a través del servicio de Endocrinología y Nutrición de este centro sanitario, lo que está evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes, que son evaluados y seguidos de forma telemática a través de esta unidad, al mismo tiempo que se evita el riesgo de contagio debido a la pandemia por Covid19 que estamos sufriendo.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
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Cinco consultas telemáticas de enfermería funcionarán para la preparación de cribado por Covid19 y recomendaciones a los pacientes que acudan para cirugía programada y sus familias
El Hospital Virgen de la Victoria pone en marcha un programa de atención

El Hospital Virgen de la Victoria, a través del Bloque Quirúrgico, ha puesto en marcha un programa específico para la atención en cuidados para Pacientes Prequirúrgicos y sus familias. En este sentido, se han habilitado un total de cinco consultas de enfermería que funcionarán de forma telemática en el Hospital Clínico y en el Valle del Guadalhorce, dando cobertura a toda la actividad de cirugía programada, incluida también la del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
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Se pretende estudiar la eficacia y seguridad de una aplicación móvil de Vodafone, supervisada por profesionales de Cardiología y Rehabilitación, en pacientes de bajo riesgo que han sufrido un infarto de cardiaco
Profesionales del Hospital Regional de Málaga

Una treintena de pacientes de bajo riesgo que han sufrido un infarto cardiaco está participando en el proyecto andaluz de telemedicina ‘Salud más móvil’, que pilota la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con la empresa Vodafone. El estudio, en su segunda fase, está supervisado por profesionales de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Corazón y Patología Cardiovascular, y de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
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La atención a estas personas con alto grado de dependencia se coordina entre este centro sanitario y sus distritos para mejorar la atención a enfermedades respiratorias severas
Enseñan a un paciente con enfermedad pulmonar crónica a utilizar un equipo

Alrededor de 2.000 pacientes cada año son atendidos para su evaluación, control y seguimiento en la consulta de Oxigenoterapia, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Neumología del hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Carlos Haya y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
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Los dispositivos implantados en los pacientes envían la información a un ordenador en el hospital, desde donde se pasa la teleconsulta. El sistema alerta de cualquier fallo
Gloria Millán, Juan José Gómez Doblas, Concepción Cruzado y Consuelo Galacho

El corazón debe latir con un ritmo y una fuerza determinados. Los fallos son corregidos mediante distintos dispositivos entre los que están marcapasos, desfibriladores y resincronizadores. Cada uno soluciona un problema diferente. Son aparatos del tamaño de media cajetilla de cigarrillos que se colocan dentro del cuerpo del enfermo, cuestan de 15.000 a 19.000 euros y salvan muchas vidas.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Leonor García)
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