Noticias
Noticias
Noticias
2958
visitas
Act

Actividades Previstas en periodo de Navidad en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Como cada año, la Dirección del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga prepara una serie de actividades especiales con objeto de hacer más agradable la estancia de aquellos pacientes y sus familiares o acompañantes que tengan que permanecer en nuestro Centro Sanitario durante las fiestas navideñas
Entrada al Hospital Universitario Virgen de la Victoria en periodo navideño

Algunas de estas acciones ya vienen siendo tradición año tras año, como el Concurso de Belenes, en el que cada navidad intervienen más profesionales de las distintas áreas del Centro, y que cuyo objetivo es fomentar la participación del personal de cada unidad en la construcción de un Belén para hacer más confortable y cálida la estancia de los enfermos y sus familiares.

Este año la elección de los Belenes ganadores se realizará el martes 19 de diciembre y los premios, con dotación económica de 1800, 600 y 300 Euros (a utilizar en material y equipamiento) más placa acreditativa para el primero, segundo y tercer premio a los Servicios ganadores, respectivamente; tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Hospitalario a las 13:30h. El jurado este año ha estado formado por la secretaria de Dirección Gerencia, un facultativo del Servicio de Radiología, la secretaria del Área de Suministros, una enfermera del Área de Formación Continuada y un miembro de la Asociación de Intérpretes Voluntarios.

Este Acto coincide con la entrega de placas conmemorativas que se otorgarán a los profesionales que han obtenido la jubilación durante este año 2006 (un total de setenta), y que estará presidido por D. Antonio Pérez Rielo, Director Gerente del Hospital Virgen de la Victoria.

Por otro lado, el próximo lunes 25 de Diciembre, Día de Navidad, un grupo de jóvenes voluntarios recorrerá los diferentes servicios del Hospital a lo largo de la mañana, interpretando los tradicionales villancicos y obsequiando a los enfermos con tarjetas de felicitación y con flores.

Además, como viene también siendo habitual cada Navidad, el Servicio de Cocina del Hospital Virgen de la Victoria prepara un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche de Reyes y Día de Reyes; en los cuales se incluyen alimentos típicos navideños adaptados a cada una de las dietas de los pacientes que están ingresados. El personal de nutrición y dietética de este Centro Hospitalario realiza asesoramiento nutricional para cada una de las dietas, además de elaborar una atractiva decoración y presentación en cada plato, con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos a los pacientes en estas Fiestas. Además, este año el personal de cocina entregará personalmente junto a cada uno de los menús una tarjeta de felicitación navideña para cada paciente, en la que el personal del Hospital expresa su deseo de que tenga una agradable estancia en el Centro, así como una pronta recuperación.

Menú de Nochebuena

Destacar en el menú previsto para Noche Buena, la crema de langosta y pavo relleno asado con piñones, pasas, castañas y ciruelas; con guarnición de patatas asadas, judías naturales a la malagueña y langostinos en todas las dietas basales (normales). Así como consomé de ave y pavo en su jugo en las dietas terapéuticas (especiales) con la misma guarnición que las basales. Por otro lado, los postres que se servirán esa noche estarán compuestos por yogures bio-desnatados (sabores) y mousse de chocolate, dulces navideños (turrón, mantecados, roscos y polvorones), con edulcorante en dietas terapéuticas. Y dulce de hojaldre con fruta natural, además de botellines individuales de sidra natural.

Menú de Navidad

Destacan como primer plato sopa de marisco, crema de calabaza con queso en dietas basales y consomé de ave en terapéuticas. El segundo plato estará compuesto por lenguado al vino blanco en las dietas basales y lenguado a la parrilla en las terapéuticas, sirviéndose como guarnición en todas las dietas tomates asados y salteado de setas con gambas. Los postres para este día se componen de frutas tropicales, dulces, tronco de navidad y hojaldre con fruta natural sin almíbar; según los distintos tipos de dietas.

Menú de Nochevieja

Señalar los cócteles de delicias del mar y consomé de ave como entrantes (según las dietas), y cordero lechal asado en todos los menús. Se acompaña con una guarnición de patatas doradas con revuelto de champiñones gambas y langostinos. También se servirán en las bandejas como postres mousse de arándanos, yogures bio o de sabores (según el tipo de dieta) así como dulces navideños normales o edulcorados (turrón, mantecados, roscos y polvorones). Todo ello acompañado de botellines de sidra natural y uvas de la suerte.

Menú de Año Nuevo

Este día se servirán como entrantes sopa de picadillo, consomé de ave y sopa de viña A B, según la dieta; para continuar con un segundo plato a base de rodaballo al horno al aroma de hinojo con gambas (adaptado a todas las dietas) con una guarnición de corazones de alcachofa salteadas con julianas de jamón ibérico y ensalada tropical, según la indicación.. Para finalizar, el menú del primer día del año, contará con postres variados, según indicación; yogures de sabor y natural enriquecido o yogures desnatados de sabores bio.

Menú de Reyes

Todos los menús de Reyes incluyen porción individual de Rosco de Reyes y yogur líquido (natural o sabores).

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga quiere agradecer a todas aquellas personas que, de forma totalmente desinteresada, han querido colaborar en cualquiera de estas actividades, con el objetivo de contribuir a hacer más agradable la estancia de los pacientes y sus familiares o acompañantes durante las fechas navideñas en nuestro Centro Hospitalario.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)