Noticias
Noticias
Noticias
193
visitas
Alu

Alumnos y alumnas de varios centros de Bachillerato de Málaga visitan el Hospital Clínico

El objetivo de esta actividad es que conozcan de primera mano como funciona un centro sanitario de cara a la elección de los grados
Alumnos y alumnas de varios centros de Bachillerato de Málaga visitan el Hospita

Alumnos y alumnas de varios centros de enseñanza secundaria de Málaga han realizado hoy una visita al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria acompañados por sus tutores para conocer de primera mano como funciona un centro hospitalario y de este modo ayudarles en su elección de grado.

En este sentido, los alumnos de primero y segundo de Bachiller han sido recibidos por el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, acompañado por el jefe de servicio de Traumatología, Plácido Zamora, quien se ha encargado de conducirlos, junto a la tutora Gracia Medina, por un recorrido por el centro hospitalario.

Asimismo, el grupo ha visitado el área de Urgencias, Consultas Externas y hospital de día Quirúrgico, tras recibir una pequeña charla informativa en el área de sesiones clínicas del servicio de Traumatología.

Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario universitario, Jesús Fernández Galán, ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos y alumnas de los institutos de enseñanza secundaria a los que ha animado a “aprovechar este primer contacto con un hospital público para poder formular todas las preguntas y dudas a los profesionales, y conocer su estructura y funcionamiento”.

Además, el especialista y tutor docente del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del centro, Plácido Zamora, ha explicado que “se trata de un proyecto de acercamiento entre los futuros alumnos y alumnas de la universidad con las diferentes facultades de la UMA, para que puedan conocer las distintas especialidades de primera mano”.

Asimismo, la tutora de los alumnos, Gracia Medina, ha destacado la utilidad de este tipo de visitas para “salir del aula y conocer el hospital, ya que la mayoría de ellos están pensando en dedicarse a la medicina, enfermería, fisioterapia, etc”.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas