Noticias
Noticias
Noticias
779
visitas
Alu

Alumnos y alumnas del conservatorio profesional de música Manuel Carra acercan la Navidad al Hospital Clínico de Málaga

El centro ha organizado dos conciertos de Cámara dentro del plan de actividades de humanización previstas para estos días previos a la Navidad
Alumnos y alumnas del conservatorio profesional de música Manuel Carra acercan l

Alumnos y alumnas de conservatorio malagueño profesional de música Manuel Carra han acercado la Navidad al Hospital Clínico de Málaga en estos días previos a las fechas navideñas. Asimismo, el centro- que ha organizado un conjunto de actividades para celebrar con sus profesionales y sus usuarios estos días tan especiales- acoge varios conciertos de música de Cámara, que tendrán lugar en el patio Azul del área de Consultas Externas y Pruebas Funcionales.

En este sentido, un total de 18 alumnos y alumnas, de entre 15 y 20 años han participado en esta actividad, que ha incluido temas musicales relacionados con bandas sonoras, temas clásicos de Oboe y cuarteto de Cuerda, así como otros temas navideños como villancicos. Todo ello interpretado por un cuarteto, un quinteto y un trío musical de este conservatorio profesional malagueño.

De este modo, profesionales, pacientes y acompañantes han podido disfrutar de esta iniciativa organizada por el área de Humanización con la que cuenta este centro sanitario para mejorar la experiencia del paciente y hacerla más cálida y agradable a su paso por el hospital desde todas las áreas y servicios.

Por su parte, la responsable de Humanización del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Ana Gómez Fuentes, ha explicado que “la música viene formando parte de muchas actividades de nuestro plan de Humanización, con varias experiencias todas muy positivas en este sentido, tanto para los profesionales como para nuestros pacientes, por lo que hemos decidido continuar trabajando en esta línea”. Gómez Fuentes, ha querido transmitir su agradecimiento “por poder contar por primera vez con el conservatorio profesional de música Manuel Carra, a través de sus profesores y alumnos, que han respondido inmediatamente a nuestra solicitud de ofrecer conciertos de cámara en el hospital”.

Asimismo, el presidente de la comisión de Humanización del complejo hospitalario y director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha afirmado que “desde esta comisión se están promoviendo iniciativas como ésta, ya que se trata de una actividad muy bien acogida por parte de usuarios y profesionales, los cuales se implican en este tipo de eventos porque rompen la rutina y dan un ambiente cálido y amable en el hospital”.

Por su parte, el jefe del departamento de Música de Cámara del conservatorio profesional Manuel Carra de Málaga y profesor de Saxofón, Federico Coca García, ha manifestado su satisfacción “por esta experiencia de poder tocar en un centro hospitalario, ya que creo en el poder de la música para evocar sentimientos, así como el efecto que esto puede tener en la salud de las personas”. Coca ha añadido que “de cara a nuestro alumnado, la participación y la implicación en este tipo de iniciativas supone una inversión en valores, por la experiencia que significa para ellos venir a un centro hospitalario y acercar la magia de la música a pacientes y profesionales”.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas