Noticias
Noticias
Noticias
1285
visitas
Ava

Avanzan a buen ritmo las obras que duplicarán los espacios para investigación en Málaga

La construcción del nuevo laboratorio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) se encuentra en fase avanzada y cumpliendo los plazos previstos de ejecución
Avanzan a buen ritmo las obras que duplicarán los espacios para investigación en

Avanzan a muy buen ritmo y cumpliendo los plazos estimados de ejecución los trabajos de nueva construcción del nuevo laboratorio para investigación científica que el Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) está llevando a cabo en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, y que van a suponer la duplicación de espacios para esta actividad en Málaga.

Este nuevo proyecto -que se inició el pasado mes de mayo y supone una inversión presupuestaria de más de un millón de Euros por parte del (IBIMA)- va a permitir prácticamente la duplicación de espacios dedicados a esta actividad en el centro y además incluyen un área para la atención de pacientes vinculados a estudios de ensayos clínicos en fase 3.

Asimismo, y con un plazo de ejecución de ocho meses aproximadamente, el nuevo área de IBIMA -que se encuentra estos días en fase de forjado de la planta baja y de la planta superior de nueva construcción- contará con una superficie total de más de 1.000 m² y se encontrará ubicada sobre la actual unidad de la que dispone este centro sanitario para estudios de ensayos clínicos en fase 1 en la fachada norte del hospital.

En este sentido, el nuevo área de Investigación de IBIMA para para Málaga -en el que a lo largo de los próximos días se llevará a cabo el cerrado y compartimentado de estructuras- contará con todos los departamentos destinados a esta función que serán trasladados desde la zona donde se encuentran ubicados actualmente. Asimismo, este traslado a la nueva ubicación supondrá contar con una superficie de más de 500m2 para el personal, distribuidos en área general, y áreas de terapia celular y medicina regenerativa, entre otras.

Por otro lado, las nuevas dependencias -para cuya construcción se ha precisado del cierre perimetral en las zonas contiguas de acceso- contarán con más de 450 m² destinados a la atención de pacientes incluidos en los estudios de fase 3, con un total de 10 consultas, con entrada independiente desde el exterior.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), el especialista y jefe se servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria, Francisco Tinahones, explica que “la creación de estos nuevos espacios van a suponer una fuerte apuesta por esta actividad en Málaga, aumentando además la capacidad para la realización de ensayos clínicos en fases avanzadas, completando así la actividad ya existente en el centro de ensayos clínicos en fases tempranas ”. En este sentido, añade Tinahones, “cabe destacar que el Hospital Virgen de la Victoria mantiene activos un total de 327 estudios en las distintas fases”.

Por otro lado, el director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, José Antonio Ortega Dominguez, ha resaltado la “importancia de ampliar espacios dedicados únicamente a la investigación traslacional en nuestra ciudad y en suelo hospitalario, y lo que ello supone para el beneficio directo de muchos de los pacientes, sobre todos aquellos que se encuentran participando en ensayos clínicos de tratamientos muy avanzados”.

En estas próximas semanas se va a proceder al traslado de estructuras a la planta superior de nueva construcción, así como los trabajos de acondicionamiento y estructura interna de espacios para continuar avanzando en este proyecto, sin que se altere el normal funcionamiento asistencial de las área contiguas.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria