


Cardiólogos y cirujanos del Hospital Virgen de la Victoria consiguen mejorar la calidad de vida en enfermos con insuficiencia cardiaca grave
La aplicación de dos nuevas técnicas están contribuyendo a aumentar la supervivencia de este tipo de pacientes en el 80% de los casos.
Profesionales de cardiología y cirugía cardiaca del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se encuentran trabajado en la aplicación de dos nuevas técnicas que mejoran sensiblemente la calidad de vida de algunos pacientes con insuficiencia cardiaca grave, cuya única solución para aumentar la supervivencia se basaba hasta ahora en el trasplante de este órgano vital. La aplicación de este método en los pacientes que cumplen el perfil, está logrando unos óptimos resultados en el 80% de los casos.
De este modo, los cirujanos cardiacos de este centro malagueño están llevando a cabo un procedimiento quirúrgico que consiste en la intervención de la válvula mitral, cuya alteración en su funcionamiento produce las cardiopatías más graves, y que permite al paciente no trasplantado lograr una alta supervivencia y una buena calidad de vida una vez superada la operación.
- 4027 lecturas