Noticias
Noticias
Noticias
2340
visitas
Com

Comienzan las obras de ampliación de la unidad de salud mental del Clínico

Dispondrá de 30 camas para los pacientes agudos y contará con jardines y una zona de recreo al aire libre
Comienzan las obras de ampliación de la unidad de salud mental del Clínico

Un antes y un después muy diferenciado va a suponer la reforma y ampliación de la unidad de pacientes agudos de psiquiatría del Hospital Clínico Universitario. Las obras, que ya han comenzado, deben estar acabadas en un plazo de seis meses.

La nueva unidad dispondrá de 30 camas. La Consejería de Salud invertirá un total de 1.337.000 euros.

Estos trabajos se incluyen dentro del plan de modernización que el hospital lleva a cabo para mejorar y hacer más cómodas sus instalaciones. Para la construcción de la nueva unidad de agudos de psiquiatría se reformarán más de 1.000 metros cuadrados y se ganarán otros 600 metros cuadrados en la zona oeste de la fachada principal del Clínico Universitario, repartidos en planta baja y primera. Estas dependencias contarán con la última tecnología en cuanto a la seguridad, el equipamiento y el confort para los enfermos que sean atendidos en ellas y los familiares que les acompañen.

Opinión de los familiares

En un principio, se planificó reformar las dependencias de la unidad de agudos, situadas en una planta semisótano del hospital. No obstante, el proyecto se desestimó ante las protestas de los familiares, que consideraban que ese lugar no era el más adecuado para los pacientes. Por tanto, se decidió situar la unidad en otro emplazamiento, en concreto en la planta baja, en un espacio más luminoso, con acceso a la calle, mayor confort e intimidad. «La unidad de enfermos agudos de psiquiatría de nuestro hospital responderá a todas las necesidades de esos pacientes. Hemos tenido en cuenta las peticiones que nos formularon los familiares», manifestó a este periódico el gerente del Clínico Universitario, Antonio Pérez Rielo.

Estas dependencias tendrán varios espacios comunes, como comedor, sala de reuniones, zonas para talleres y actividades de los enfermos y el personal sanitario y una sala para familiares. Asimismo, habrá una zona de recreo y esparcimiento al aire libre y jardines para el uso de los pacientes ingresados.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Unidades Organizativas vinculadas