


Comienzan las obras para ampliación y reforma del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha iniciado los trabajos para la ampliación y reforma del actual Servicio de Medicina Nuclear. Este proyecto, incluido dentro del Plan General de Modernización que este Centro Sanitario está llevando a cabo para modernizar sus instalaciones y adaptarse a las necesidades asistenciales de toda la zona a la que presta su cobertura; va a suponer una inversión de 660.000 Euros por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y tendrá un plazo de ejecución aproximadamente de 5 meses.
Las nuevas instalaciones ampliarán en 500m2 la planta baja en la zona sureste del edificio principal, lo que permitirá la instalación de un segundo equipo de última generación para la realización de estas pruebas diagnósticas. Además, con la puesta en funcionamiento de estos nuevos espacios quedarán disponibles otras zonas para futuras mejoras.
Una vez finalizada esta ampliación, se procederá a la instalación de la nueva gamma cámara, cuya fase de concurso ya se encuentra adjudicada, lo que supondrá una inversión de más de un millón de euros. La puesta en funcionamiento de este segundo equipo de medicina nuclear, para lo que se precisa la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear, mejorará la asistencia en esta especialidad médica y agilizará el tiempo de espera a los pacientes que precisen este tipo de pruebas.
El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga realiza más de 4.500 gamma-grafías al año de pacientes derivados de las especialidades de cardiología, otorrinolaringología, endocrinología, neurología y oncología, fundamentalmente.
- 2353 lecturas