El Centro de Especialidades San José Obrero de Málaga mejora la calidad y la precisión en Diagnóstico por Imagen con la incorporación de un nuevo Telemando Digital
El Centro de Especialidades San José Obrero de Málaga, centro adscrito al Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, acaba de incorporar al Área de Diagnóstico por Imagen un nuevo Equipo Telemando Digital, mejorando, por tanto, la calidad y la precisión de las pruebas de radiología.
Para poner en funcionamiento este nuevo Equipo de avanzada tecnología, se ha precisado una inversión total de 264.000 Euros por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre obras de acondicionamiento y adquisición de aparataje. Se calcula que casi 5.000 pacientes podrán beneficiarse cada año de este nuevo Telemando Digital, que tiene especial aplicación en los estudios relacionados con el tracto digestivo, como son fundamentalmente estudios gastrointestinales, tránsitos intestinales y enema opaco.
El nuevo equipamiento radiológico para este Centro de Especialidades aumenta la capacidad diagnóstica del mismo, aportando una mayor resolución de la imagen, y una mayor nitidez, disminuyendo las distorsiones y mejorando sensiblemente la precisión en los diagnósticos de estos estudios.
El Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela) realizó el pasado año 2007 un total de 63.000 pruebas radiológicas, de las que aproximadamente 5.000 corresponde a este tipo de estudios digestivos, el 7.5% del total. Unos veinte pacientes cada día son citados para la realización este tipo de pruebas.
La puesta en marcha del nuevo Telemando Digital en este Centro Sanitario se encuentra dentro del Plan de Modernización que el Hospital Universitario y sus centros dependientes (Hospital Marítimo de Torremolinos y Centro de Especialidades San José Obrero) está llevando a cabo para anticiparse y adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales de la población a la que presta sus servicios.
- 3546 lecturas