Noticias
Noticias
Noticias
526
visitas
El

El Clínico de Málaga ayuda a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama a superar el impacto emocional que supone esta enfermedad

El centro implementa diversos proyectos en colaboración con varias asociaciones para que las pacientes puedan gestionar cada etapa dentro de este proceso
El Clínico de Málaga ayuda a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama a supe

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través del área de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama a superar el impacto emocional que supone esta enfermedad, que afecta tanto a la persona que la sufre como a todo su entorno familiar y social.

En este sentido, y a través del área de Participación Ciudadana con la que cuenta este centro, se están sacando adelante distintos proyectos para apoyar a que las féminas puedan superar cada etapa de la enfermedad en el plano emocional, mejoren la gestión de su enfermedad, aumentando su autoestima y su capacidad de recuperación.

Asimismo, el centro trabaja ya en esta línea de colaboración con las asociaciones Un sí Por la Vida, unidos contra el Cáncer, que desarrolla un proyecto de atención emocional a las mujeres en el Hospital Valle del Guadalhorce en coordinación con el servicio de Radiodiagnóstico. La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos con Cáncer (FMAEC), que lleva a cabo un proyecto similar en el Hospital Clínico, y al que próximamente estudia sumarse la Asociación Malagueña de Mujeres operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA).

En este sentido, se ha mantenido una reunión con el área de Participación Ciudadana para avanzar en la incorporación de esta entidad al proyecto de Atención Emocional a las pacientes diagnosticadas con esta enfermedad, que son aproximadamente unas 400 mujeres cada año.

Además, este encuentro con ASAMMA ha incluido la donación de material protésico mamario homologado, como viene siendo habitual desde hace años por parte de esta asociación malagueña, en coordinación con la unidad de Mama del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

En esta reunión, que se enmarca en la comisión de seguimiento de los convenios con cada asociación, se han tratado las actividades y nuevas iniciativas que este centro mantiene con ASAMMA, y han participado la responsable del área de Participación Ciudadana, María Victoria Murillo, la responsable de la unidad de Comunicación, Olga Ruiz Guerrero, la vicepresidenta de ASAMMA, María José Melero, y la psicóloga de esta asociación, Cecilia Luque. También han estado presentes la jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Mercedes Acebal, y la también radióloga especialista en radiología de la mama, Elena Pardo, además de la enfermera de Oncología, Nieves Antúnez.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria