Noticias
Noticias
Noticias
331
visitas
El

El Clínico de Málaga celebra el final de la vuelta ciclista hospitalaria de pacientes ostomizados

El centro ha acogido la llegada de los participantes en la última etapa de esta iniciativa de la asociación de ostomizados de Málaga OSMA
El Clínico de Málaga celebra el final de la vuelta ciclista hospitalaria de paci

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha protagonizado hoy una jornada de celebración del final de la vuelta ciclista hospitalaria a Málaga, por parte de personas ostomizados y sus familias, organizada por la asociación de ostomizados de Málaga, OSMA.

En este sentido, el centro ha acogido la etapa final de una carrera que se inició el pasado 26 de septiembre en el Hospital Regional Universitario de Málaga, y que ha ido recorriendo a lo largo de la semana los distintos hospitales de la provincia, el Hospital Comarcal de la Axarquía, el Hospital de Antequera, el Hospital de la Serranía, el Hospital Universitario Costa del Sol, y finalmente el Clínico de Málaga, donde ha concluido este evento deportivo.

Asimismo, y para celebrar la llegada de los competidores, el centro- a través del área de Participación Ciudadana- en coordinación con OSMA, han organizado un acto de clausura para celebrar esta iniciativa. En este acto han estado presentes la directora de Gestión del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Sonia Hernández Valverde, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, la directora médica, María Antonia Estecha, la subdirectora médica, Lourdes Raya, el subdirector de Servicios Generales, Juan Ocaña, y la subdirectora de Enfermería, Pilar Lara.

También han asistido al evento, el subdirector de Atención a la Ciudadanía, Guillermo García Escudero, la responsable del área de Participación Ciudadana, Ana Gómez Fuentes, la enfermera de la consulta de Ostomías, Carmen Alcántara, así como el presidente de Osma Málaga, Patxi Barea, su vicepresidenta, Betina Duarte, y el cirujano de la unidad de Colon Juan José Daza.

Además, se ha leído un comunicado, pronunciado por la Enfermera de la Consulta de Ostomías, Carmen Alcántara, donde se ha reconocido la importancia de esta iniciativa para ayudar a darle visibilidad a estos pacientes. Alcántara, también ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación OSMA “por elegir como meta al Hospital Clínico, ya que la semilla de la creación de esta asociación nació hace un año en este centro, y nos sentimos muy orgullosos de ello.”.

Por su parte, la directora de Gestión, Sonia Hernández Valverde, ha tenido palabras de reconocimiento acerca de esta actividad deportiva que “tanto fomenta los valores de la salud y el ejercicio físico, dando visibilidad social al paciente ostomizado y a su entorno familiar” .Hernández Valverde, ha destacado también el “compromiso de la dirección de este hospital para llevar a cabo reformas, así como la construcción y adecuación de baños adaptados para mejorar aspectos de accesibilidad y confortabilidad a este tipo de pacientes”.

Asimismo, el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha explicado la gran “sensibilización de centro con este tipo de pacientes y con los cuidados que necesitan, y que se prestan desde la consulta de Enfermería de Ostomías, donde cada año se atienden las necesidades de más de 2.500 pacientes”.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas