Noticias
Noticias
Noticias
2735
visitas
El

El Clínico tendrá sus 30 camas psiquiátricas el próximo verano

El nuevo servicio de hospitalización ocupará 1.200 metros cuadrados. La obra emprendida en el complejo avanza a buen ritmo. El hospital de día del Marítimo, destinado a tratar la anorexia y la bulimia, entrará en marcha en 2007
Hospital Marítimo de Torremolinos

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital dispondrá de treinta camas más para el ingreso de los pacientes psiquiátricos en verano de 2007. La nueva unidad ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados, quinientos de ellos ajardinados.

La obra que aborda desde el mes de agosto el complejo y que implica el cambio de ubicación de los laboratorios y de la unidad de hospitalización de salud mental se encuentra ya "avanzada", según el responsable andaluz del dispositivo de salud mental, Rafael del Pino, el cual prevé que el nuevo servicio podrá entrar en funcionamiento antes del próximo verano.

La inversión en este proyecto asciende a 1.337.000 euros y supondrá el cambio integral del entorno hasta ahora existente en el hospital para construir una "unidad de referencia, modelo en su ámbito", en palabras de Del Pino.

Otras actuaciones. Otro de los proyectos en salud mental que aborda actualmente el centro hospitalario malagueño es la creación de un hospital de día para el tratamiento de pacientes jóvenes y menores de edad con trastornos mentales, en especial anorexia y bulimia. Este servicio complementaría las terapias que actualmente brinda la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) del Hospital Marítimo.

Aunque meses atrás llegó a pensarse que el hospital de día podría abrir sus puertas antes de final de este año, el retraso acumulado por algunos trámites burocráticos hará que el nuevo servicio entre en marcha a principios de 2007.

El nuevo recurso dispondrá de un máximo de 25 plazas destinadas a niños y a jóvenes mayores de edad, según la patología, y ofrecerá un tratamiento integral e intensivo entre las 9 de la mañana a 5 de la tarde. Este servicio es una de la principales demandas de las familias de los jóvenes malagueños con anorexia y bulimia. La inversión en el proyecto asciende a 200.000 euros y su plazo de ejecución es breve, dos meses.

Por su parte, el servicio de hospital de día se complementará con cuatro camas de hospitalización para los casos en los que sea preciso ingresar a los menores aquejados por su trastorno. Estas camas estarán en marcha en el plazo máximo de un mes.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Unidades Organizativas vinculadas