Noticias
Noticias
Noticias
574
visitas
El

El Hospital Clínico de Málaga acoge una exposición para visibilizar la Miastenia

El centro cuenta estos días con una muestra de imágenes y mensajes para contribuir a concienciar sobre la importancia de esta enfermedad promocionada por la asociación nacional AMES
El Hospital Clínico de Málaga acoge una exposición para visibilizar la Miastenia

En el patio Azul de consultas externas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria se estrena estos días la exposición de la Asociación de Miastenia de España (AMES) “De qué va la vida”, un conjunto de imágenes y mensajes relacionados con la Miastenia, una enfermedad autoinmune poco frecuente cuyos síntomas son principalmente fatigabilidad y debilidad de la musculatura voluntaria. Aunque esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, es más común en mujeres menores de 40 años y hombres mayores de 60.

Asimismo, un total de diez enaras con frases motivadoras e imágenes de personas afectadas de distintas edades trasladan mensajes para fomentar la conciencia social de esta enfermedad que afecta- según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN)- a más de 15.000 personas en España, con 700 nuevos casos al año diagnosticados.

En este sentido, el director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, acompañado por la responsable del área de Participación Ciudadana, María Victoria Murillo y por la tesorera de la asociación AMES, Pepa Lozano, han realizado un recorrido por la exposición, que permanecerá estos días en esta área del centro con alto tránsito de personas.

Por su parte, el director gerente del centro, Jesús Fernández Galán, ha tenido palabras de reconocimiento y de agradecimiento a la asociación AMES por esta “original y gráfica forma de llegar a la ciudadanía a través de este tipo de actividades que facilita el conocimiento de la enfermedad y de las necesidades de las pacientes que la sufren, así como la de sus familias”. Y que “para nuestro centro siempre es un honor contar con este tipo de exposiciones, en un lugar de máxima visibilización como es nuestro patio Azul de consultas externas”, ha añadido Fernández Galán.

Asimismo, la tesorera de la asociación nacional AMES, Pepa Lozano, ha explicado que “a través de esta exposición, que se estrena en Andalucía en el Clínico de Málaga, se expresa la realidad que sufrimos las personas afectadas de Miastenia, así como el cambio que supone en nuestras vidas y la de nuestro entorno convivir con esta enfermedad, que tanto nos afecta tanto física como emocionalmente”.

Además, esta exposición de imágenes de la asociación AMES ha coincidido con la celebración estos días de la XXIV Comisión de Participación Ciudadana, donde responsables de esta asociación han acudido y participado en este encuentro que aglutina a más de 80 asociaciones vinculadas al hospital, para avanzar en materia de accesibilidad y humanización, a través de todas las áreas y servicios.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas